Fuertes multas por presencia de animales sueltos en la vía pública

Fuertes multas por presencia de animales sueltos en la vía pública

El Juzgado de Faltas determinó dos multas económicas por la presencia de animales sueltos en la vía pública, tras constataciones realizadas por personal de la Dirección de Acción y Control Urbano.

Este jueves, desde el Municipio comunicaron que en un primer caso, se comprobó la presencia de setenta bovinos que se encontraban pastando en la vía pública, específicamente en un camino rural en avenida Del Valle entre el camino a Crotto y Escuela Nº 18.

 

Entre los fundamentos de la sentencia se consideró que “los animales vacunos ocasionaban riesgos a los traseúntes y generaban destrozos en el camino, que se encontraba con un importante caudal de agua producto de las lluvias”. Por lo que la multa  al cuidador de los animales fue de $18.084,85,  conforme a la Ordenanza 195/84, Art 6 inc 7.

 

En otro caso, se constató la presencia de un caballo color negro, por avenida Pellegrini entre Ruta 226 y avenida Trabajadores, que fue trasladado posteriormente al predio del Bioparque Municipal “La Máxima”.

 

Tras lo sucedido, se hizo presente en el lugar el propietario y se dictó una sentencia, aplicando idéntica multa económica al infractor, en base a la ordenanza antes citada.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias