Autopista de la ruta 3: “Dijeron que la orden de Macri es terminar la obra en 2019” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:56hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:56hs
Olavarría
°

Autopista de la ruta 3: “Dijeron que la orden de Macri es terminar la obra en 2019”

Lo expresó el referente de los vecinos autoconvocados de Azul por la Ruta 3, Juan Manuel Crocco tras la reunión mantenida con el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Explicó que finalmente la obra será una autopista y no una autovía: “La idea de la autopista es que desde tu lugar de origen a tu destino no tiene que haber nada que te detenga” sostuvo. 

Vecinos autoconvocados de Azul por la Ruta 3 mantuvieron este miércoles una reunión con el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, donde surgieron importantes novedades sobre la ansiada obra vial.

 

En diálogo con Infoeme, Juan Manuel Crocco, uno de los referentes indicó que la respuesta de las autoridades fue que “la orden de Mauricio Macri es terminar la obra en 2019”.

 

Sobre el estado actual de la licitación expresó: “Está en un proceso de apertura de pliegos de la licitación para la construcción del proyecto porque no había nada hecho, es decir que los anuncios de las gestiones anteriores fueron todos mentira porque no había proyecto de obra. El proyecto tiene un máximo de 240 días, es decir que en octubre tiene que estar entregado  terminado”.

 

En este sentido, agregó que existe “una posibilidad que en 180 días se pueda llamar a una pre-licitación de la obra en julio o agosto y cuando se termine el proyecto en octubre para la cotización de la obra. En Febrero o marzo de 2018  tiene que arrancar la obra y estar terminada para marzo de 2020 pero la orden del presidente es que la fecha límite sea diciembre 2019” remarcó.

 

Seguidamente Juan Crocco aportó otra novedad: la obra será diseñada como una autopista: “Va a ser autopista y no autovía. La diferencia es que la autovía copia la traza actual.  Si te cruza una ruta tiene que haber una rotonda, si te para el tren vos tenes que parar. En la autopista desde tu lugar de origen a tu destino no tiene que haber nada que te detenga.  Hay un cruce de ruta, se hace un puente por elevación, llegás al tren, vos pasas por arriba y el tren por abajo” diferenció.

 

Crocco precisó que la extensión de la obra  “es de Monte hasta Azul en la rotonda con la ruta 226 que es autopista. Desde Azul hasta Dorrego es ruta segura – se hace un recapado con un tratamiento especial del asfalto y se asfalta las dos banquinas- y desde Dorrego a Bahía Blanca vuelve a ser autopista” dijo.

 

Al ser consultado por sus expectativas reales en torno a una obra anunciada en numerosas oportunidades consideró: “El director de Vialidad cuando se presentó dijo ya sé que con ustedes estamos diez abajo. Lo notamos con un grado de sinceridad. Con otras gestiones pedimos esta reunión mil veces y no nos atendieron” concluyó.  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.