Cuota Solidaria: ATE se reunió con concejales y les pidió intervención | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:51hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:51hs
Olavarría
17°

Cuota Solidaria: ATE se reunió con concejales y les pidió intervención

Representantes del gremio de los estatales se reunieron con el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez y los presidentes de los diferentes bloques políticos.  Solicitaron que se realice un pedido de informes al Ejecutivo sobre el estado legal del convenio colectivo de trabajo 

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Olavarría y Azul concurrieron este miércoles al Concejo Deliberante en el marco de la discusión que mantienen con el Sindicato de Municipales por los descuentos realizados a trabajadores no afiliados en términos de “cuota solidaria”.

 

En representación del gremio asistieron María Cristina Melián (Secretaria General de ATE Olavarría); Vanina Zurita, (Responsable de la Regional Centro de municipales y Secretaria General de ATE Azul) y Sandra Montenegro (miembro de la conducción del gremio en Azul).

 

Las gremialistas fueron recibidas en primera instancia por el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez junto a la Secretaria Telma Cazot y el Pro Secretario José Pablo Ávalos y más tarde se sumaron los Presidentes de Bloques Políticos.

Mediante un comunicado enviado desde el Concejo Deliberante, se detalló que en el encuentro las referentes de ATE solicitaron a los bloques que realicen la presentación de un pedido de Informes dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal con el objetivo de “conocer cuál es la legislación sobre la que se sustenta el descuento solidario del 1.5% aplicado en el último salario” teniendo en cuenta que "no se encuentra registrado el Convenio Colectivo de Trabajo por la autoridad de aplicación correspondiente, que es el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires".

En el mismo sentido, solicitaron además que se abogue por la devolución del porcentaje mencionado que fue "retenido en forma indebida a todos los Trabajadores Municipales no sindicalizados".

 

Finalmente la Secretaria General de ATE Azul, Vanina Zurita, expresó a los ediles que "existe otra organización sindical en la cual los trabajadores pueden verse representados en forma democrática". 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.