Lanzaron el nuevo sistema de reclamos y reportes “Olavarría interactiva” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:39hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:39hs
Olavarría
11°

Lanzaron el nuevo sistema de reclamos y reportes “Olavarría interactiva”

 Fue este lunes en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Ezequiel Galli. Los vecinos podrán reportar solicitudes al Municipio mediante web, una app o Facebook. También se mantendrá el canal de comunicación telefónico aunque ahora se deberá llamar al 147. 

 

El Municipio presentó este lunes un nuevo sistema de reclamos y reportes denominada “Olavarría interactiva”  al que definió como superador del sistema SIRO.

 

El lanzamiento fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, junto al  subsecretario de Modernización, Planificación y Transparencia, Julio Valetutto y Estefanía Disalvo,  directora de Gobierno Abierto y Vinculación Ciudadana.

 

Se trata de una plataforma de libre acceso con la que los ciudadanos podrán reportar en tiempo real sus reclamos o reportes a través de la web municipal, una app para teléfonos móviles o Facebook. También se mantendrá el canal de comunicación telefónico aunque ahora se deberá llamar al 147.

 

 

En diálogo con los medios, el intendente Galli indicó que la nueva herramienta “busca tener una cercanía con los vecinos y sus reclamos” y aseguró:“ permitirá recibir los reclamos en forma más ágil para que tengamos una mayor capacidad de respuesta” sostuvo.

 

“Queremos estar cerca y esta herramienta es valiosa. La idea es que cada área reciban los reclamos sin intermediarios” agregó.

 

Por su parte,  Julio Valetutto afirmó que la propuesta “requiere de una gran valentía política porque las acciones de modernización tienen que ver con transparentar y hacer más visible la gestión que a veces es tentador no mostrarla” consideró.

Para el funcionario, “Olavarría interactiva” implica optimizar “los procedimientos del Municipio para responder reclamos. Es un proceso al que le hemos agregado herramientas digitales” mencionó.

 

En tanto, Estefanía Disalvo dijo que “era necesario revisar las herramientas para dar respuestas.  No es solo un sistema de reclamos sino que la gente se pueda relacionar con el Municipio y agilizar gestiones que muchas veces es más fácil gestionarlo por una web o un celular en vez de acercarse a un mostrador del Municipio”.

En este sentido,  planteó que los canales digitales permitirán llegar a más franjas etáreas: “el uso de la herramienta SIRO era para determinado rango de edad y la idea es abarcar a otras generaciones” diferenció.

 

Sobre la línea telefónica para reclamos,  precisó que los vecinos deberán llamar al número 147: “Es más sencillo de memorizar  y se va a comunicar con nuestras líneas. Tenemos que tener en cuenta que eso es en el horario de atención del municipio (de 08:00 a 14:00 de lunes a viernes o sino quedará un mensaje grabado)” afirmó.

 

Advirtió que el anonimato de la denuncia “solamente será a través del sistema telefónico porque con el resto de los canales hay que ingresar un usuario”.

 

La conferencia incluyó una proyección de videos explicativos y una introducción sobre los modos de navegación de las aplicaciones.

 

Se podrá acceder por el Portal web municipal Ingresando a www.olavarria.gov.ar haciendo clic en el banner o accediendo a la solapa servicios “Olavarría Interactiva”

 

En Facebook, ingresando a la fan page Olavarría Interactiva o con la App municipal que se podrá descargar desde Google Play Store para Android, como “Olavarría Interactiva” (disponible para Android 4.4. en adelante) o desde Apple Store para iOS cómo “Olavarría Interactiva” (para iPhone, iPad o iPod para iOS 9.0 en adelante).

Permitirá  reportar situaciones detectadas en la vía pública en tiempo real, pudiendo usar el GPS y cámara del celular.

 

 

Todos los canales digitales incluirán un historial de reportes , la posibilidad de seleccionar un eje temático de reclamo tipificado  o en caso de no encontrarlo la categoría “Servicio no contemplado” y un reporte con el estado de situación una vez ingresado el pedido.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.