Registro histórico: manifestación contra el levantamiento carapintada en Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:55hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:55hs
Olavarría

Registro histórico: manifestación contra el levantamiento carapintada en Olavarría

El olavarriense Claudio Antista decidió compartir en estas Pascuas, un hecho histórico que tuvo impacto en todo el país, incluida nuestra ciudad. El video con el informe de aquél abril de 1987 en Olavarría. 

En Córdoba, durante la semana santa de abril de 1987, el Mayor Ernesto Barreiro se negó a concurrir al juzgado que lo investigaba por cargos de tortura y asesinato y se amotinó, junto a otros 130 militares, en el Comando de Infantería Aerotransportada para resistir la orden de detención judicial. 

 

En Buenos Aires, el Coronel Aldo Rico se sumó a la rebelión y ocupó la Escuela de Infantería de Campo de Mayo.      

 

El repudio de la sociedad fue masivo y se demostró en todo el país con movilizaciones de todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales. 

 

El pueblo de Olavarría también salió a las calles a manifestarse en defensa de la joven democracia. De modo casual y con conciencia de la magnitud de los eventos, con Osvaldo Farías, nos convertimos en cronistas de aquella jornada. Así, atravesamos una circunstancia histórica en la ciudad y dejamos este registro  de los testimonios de aquél día. 

 

Texto, video e informe: Claudio Antista. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.