La Provincia convoca a gremios docentes para volver a negociar | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:41hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:41hs
Olavarría
°

La Provincia convoca a gremios docentes para volver a negociar

Sin un contexto de paro, retomarán el diálogo. Los maestros esperan una oferta salarial superadora.

 

Sin paros como telón de fondo y sin paros en el horizonte. Por primera vez sin huelgas, los funcionarios del gobierno bonaerense y los técnicos de los seis gremios docentes se reunirán el lunes, a partir de las 17, en el marco de la comisión técnica salarial. Desde Educación adelantaron una “nueva propuesta”. Desde los sindicatos subrayaron que “ya es imposible hablar de una inflación menor al 25% para este año”.

 

“El gobierno les hará a los docentes una nueva oferta, superadora. Por supuesto que no les ofrecerá algo que ya rechazaron”, afirmaron fuentes de la cartera educativa, y aseveraron que esa proposición “contiene todos los elementos que los gremios han venidos planteando”.

 

Se refirieron al reconocimiento del poder adquisitivo perdido en 2016, la reducción de cuotas, mayor cantidad de sumas en blanco, entre otras cuestiones.

 

Si bien no trascendieron detalles de la nueva propuesta, está el antecedente de la reducción de cuotas -de 4 a 3- entre la primera y la segunda oferta gubernamental. ¿Será posible que el aumento se presente en dos cuotas? ¿O que la suma en compensación por la pérdida del 2016 sea en blanco para que la cobren los jubilados e impacte en el aguinaldo?

 

Está por verse. Aunque lo cierto es que ayer miércoles, minutos antes de que se difundiese la nueva convocatoria del gobierno, el Frente de Unidad Docente emitió un comunicado con el título “La realidad nos dio la razón”, donde hablan de números, y son cifras bien distintas a las que viene manejando la administración de María Eugenia Vidal.

 

Asimismo, pidieron la devolución de los descuentos “inconstitucionales” a quienes hicieron paro y a quienes no, pues las quitas fueron “indiscriminadas”, reiteraron.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.