Otro día sin clases paro nacional de los docentes | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:02hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:02hs
Olavarría
11°

Otro día sin clases paro nacional de los docentes

La medida de fuerza se realizará este martes en todo el país, tras el desalojo de la carpa que los maestros intentaron instalar en la plaza de los Dos Congresos.

 

Cuando diferentes señales daban a entender que llegaba una pausa con los paros docentes, este lunes distintos gremios nacionales y provinciales del sector resolvieron realizar un nuevo paro de 24 horas para hoy martes tras lo ocurrido el domingo a la noche en la plaza de los Dos Congresos, cuando maestros intentaron instalar una carpa y “escuela itinerante” y fueron desalojados por las fuerzas policiales.

 

Los gremios docentes calificaron el hecho como un gesto de “represión” hacia sus reclamos salariales y resolvieron la nueva medida de fuerza para que no haya clases en todo el país.

 

En la Ciudad, el paro afectará a prácticamente todos los establecimientos educativos, ya que además de plegarse los sindicatos del Frente Unificado Docente -Suteba, Feb, Sadop, Udocba-, también lo hizo Conadu Histórica, por lo que la medida también impactará en las dependencias de la Universidad Nacional del Centro.

 

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, convocó a un “paro federal” en repudio a lo que la dirigente calificó como un acto de “represión policial” contra manifestantes desalojados el domingo a la noche de la plaza de los Dos Congresos cuando intentaban instalar una “escuela intinerante”.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.