Según el Indec la inflación en marzo fue de 2,4%  | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:46hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:46hs
Olavarría

Según el Indec la inflación en marzo fue de 2,4% 

Se ubicó en el rango de las mediciones privadas y se mantuvo alejado de los objetivos del plan monetario. 

Por tercer mes consecutivo el aumento de los precios al consumidor del 2,4% se mantuvo por arriba del sendero medio de 1,3% acumulativo mensual necesario para que el Banco Central de la República Argentina pueda cumplir con la banda techo de 17% que se fijó entre puntas (diciembre 2017 respecto de diciembre 2016) en el programa monetario.

 

Como estaba previsto, los mayores incrementos de precios, por grandes rubros en el presupuesto de las familias, se registraron en la franja de los regulados por el Gobierno, como servicios educativos 6,7% y útiles escolares 1,4%, que determinaron un incremento del aparatado de 5,6%; servicios básicos y combustibles para la vivienda 10 por ciento.

 

También se destacaron las subas estacionales de los precios de la ropa, por el cambio de estación, con 6,3%, en tanto el índice calzado se elevó 1,5%, y llevó el promedio de indumentaria a 4,8 ciento.

 

Entre los alimentos que se encarecieron en marzo 3% en promedio, sobresalieron las alzas de 7,7% en verduras; 5% carnes; 2,8% productos de panificación y cereales y 2,4% las bebidas no alcohólicas. En los productos frescos habrían influidos por los obstáculos a la oferta que provocaron las inundaciones en gran parte del área pampeana.

 

 Los mayores aumentos correspondieron a servicios básicos y combustibles para el hogar 10%, verduras 7,7%; ropa exterior 6,8%; servicios educativos 6,3 por ciento

 Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.