Docentes anunciaron nuevo paro nacional para este martes | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:30hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:30hs
Olavarría
°

Docentes anunciaron nuevo paro nacional para este martes

En conferencia de prensa, Sonia Alesso (Ctera), confirmó que este martes se realizará una nueva medida de fuerza, tras el desalojo de los maestros que quisieron instalar una carpa blanca frente al Congreso.

El conflicto docente sigue sin solución y la relación entre los gremios y el gobierno nacional parece haber empeorado luego de que la policía desalojara a un grupo de maestros que quiso instalar este domingo una carpa frente al Congreso. El resultado fue el anuncio de un paro general de los maestros.

Así lo anunció Sonia Alesso, del gremio Ctera, en una conferencia de prensa: “No vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético”, señaló. Como medida de fuerza, además, se realizará este lunes un abrazo simbólico a la “escuela itinerante” y reclamarán que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permita su instalación.

"Han corrido ríos de tinta desde que el conflicto comenzó, diciéndonos que teníamos que ser creativos, otra forma de protesta. Ayer dimos nuestra mejor clase, armando una escuela itinerante, destinada a recoger los debates pedagógicos, las leyes que hemos construido", agregó.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.