El movimiento de mujeres pide “Justicia por Natalia” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:12hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:12hs
Olavarría
18°

El movimiento de mujeres pide “Justicia por Natalia”

Diferentes agrupaciones políticas de izquierda emitieron un comunicado para repudiar “fuertemente el asesinato de Natalia Andrea Bustos” y  solidarizarse con su familia y amigos.

Diferentes agrupaciones políticas de izquierda emitieron un comunicado para pedir justicia por Natalia Bustos, la mujer de 36 años cuyo cuerpo fue hallado dentro de un pozo ciego tapado con chapas en una casa abandonada de calle Coronel Suárez al 4400.

 

L anota lleva la firma del  Plenario de trabajadoras Olavarría, Socorristas Olavarría, Comisión de género JG-UP, Feministas libertarias de Insurgente y la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke

 

A continuación el documento:

 

“A las mujeres no siguen matando. Sostenemos que este caso que todavía esta caratulado como “averiguación de causales de muerte” es un femicidio, ya que las condiciones en las que fue hallado el cuerpo con claras señas de violencia nos hacen suponer que estaríamos hablando de esta caratula.

 

 

La joven hacia más de una semana que se estaba desaparecida. Denunciamos la inacción de la policía en la búsqueda de Natalia, al punto tal que un trabajador fue quien hallo su cuerpo. Estuvieron una semana en el total inmovilismo a pesar del reclamo se sus familiares en pedir que se la encuentre con vida.

 

 

Exigimos a la justicia el pronto esclarecimiento de su muerte y que se lo caratule como femicidio en el caso tal que lo sea. Que se investigue a fondo las causas y aparezcan los responsables del asesinato.

 

 

Desde nuestras organizaciones nos ponemos a disposición de su familia y convocamos a que se realice una movilización en la brevedad para pedir justicia por Natalia. Decimos basta! Ni una muerta más!”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.