Cortina presentó ante concejales proyecto sobre Estacionamiento Medido | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:47hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:47hs
Olavarría

Cortina presentó ante concejales proyecto sobre Estacionamiento Medido

El secretario de Desarrollo Económico municipal, César Cortina, concurrió este martes a la reunión de la Comisión de Hacienda del HCD junto al ingeniero José Kolomietz, para dar a conocer el proyecto sobre Estacionamiento Medido que trabaja el Ejecutivo para la continuidad del servicio, tras la voluntad de Bomberos Voluntarios de devolver la concesión.

La reunión estuvo precedida de un duro cruce entre los concejales Ernesto Cladera (Cambiemos) y Gerardo Ripoll (OPV) en torno a la presencia del representante local del Utedyc, Julio Luetken, en calidad de oyente.

Cladera se mostró contra la iniciativa bajo el argumento que el gremialista iba a ser convocado en otro momento y se produjo una fuerte discusión con ediles eseverristas hasta que finalmente se permitió la participación del sindicalista.

Si bien Cortina mencionó que la iniciativa se traducirá en un proyecto de ordenanza hasta el momento no fue ingresado como tal ante el HCD.

El funcionario comenzó su exposición con un diagnóstico sobre el estacionamiento local: "Hay un problema con el estacionamiento porque creció el parque automotor y la zona comercial. El espacio es el mismo y hay que administrarlo bien" expresó.

Se refirió a experiencias en diferentes lugares del país basados en la modernización y digitalización del sistema a partir de la adquisición de un saldo de crédito mediante home banking, comercios adheridos o carga telefónica

Incluso se mencionó la opción de compra de un "espacio de tiempo" para "días determinados" .

También expuso sobre potenciales modos de cobro, modos de control para los inspectores y un sistema más rápido para el pago de multas en función del tipo de falta y el grado de recurrencia del infractor.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.