La Provincia congela el ingreso de policías locales | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:18hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:18hs
Olavarría
14°

La Provincia congela el ingreso de policías locales

Archivo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, tomó la decisión de suspender el ingreso de nuevos efectivos a la Policía Local durante 2017.

"Este año no va a haber ingresos, creemos que la Local tiene una cantidad suficiente de efectivos", dijeron al Día voceros del ministerio de conduce Cristian Ritondo.

Actualmente a fuerza cuenta con unos 16 mil integrantes que en los últimos meses fueron reentrenados por la Provincia.

La medida podría generar cierta polémica por dos cuestiones centrales. La primera, porque varios jefes comunales buscan recuperar el número original de integrantes, ya que algunos fueron dados de baja o no pasaron el proceso de reentrenamiento que puso en marcha la administración bonaerense ya que estos agentes salieron a la calle con apenas seis meses de formación durante la gestión de Daniel Scioli.

En segundo término, porque una eventual fusión con la Bonaerense les quitaría el manejo de la planificación de la seguridad en sus distritos.

En cambio, en Seguridad afirmaron que este año está prevista la incorporación de unos 3 mil efectivos a la Policía provincial.

El congelamiento de vacantes en las Policías Locales no hizo más que alentar el rumor de que la Provincia impulsaría un proyecto para que se fusionen con la Bonaerense.

Si bien no existe una confirmación oficial, diversas versiones indican que la gestión Vidal sería partidaria de centralizar los recursos en materia del combate para el delito en una sola fuerza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.