Con presencia olavarriense marchan las dos CTA | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 20:08hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 20:08hs
Olavarría
13°

Con presencia olavarriense marchan las dos CTA

Las dos CTA encabezan un masivo acto en la Plaza de Mayo donde lanzaron fuertes críticas al Gobierno.  Pablo Micheli, disparó contra los funcionarios: "Sus discursos generan violencia". En su alocución, Micheli exigió "paritarias sin techo" y criticó a los "sindicatos cómplices" que "firman acuerdos salariales a la baja".

Las columnas de manifestantes de las dos CTA copan la Plaza de Mayo en el marco de una movilización contra el Gobierno. Las primeras columnas de los gremios y organizaciones sociales que adhieren a la marcha están frente a un palco dominado por la consigna "Defender nuestros derechos es defender a la Patria".

 

La movilización, convocada por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, provoca un colapso prácticamente total en la zona del Centro porteño. Vale recordar que el tránsito está cortado en Diagonal Sur, Diagonal Norte y Avenida de Mayo. Por las columnas está cortada en toda su extensión desde Congreso. También las diagonales Sur y Norte son vías de acceso para las columnas.

 

Desde Olavarría y Azul viajaron docentes de SUTEBA para formar parte de la movilización. 

 

La columna más numerosa es la de ATE, que con sus carteles y banderas verdes marcan procedencias de distintas regionales de la provincia de Buenos Aires y del interior del país. También se están acercando los docentes de Suteba, e integrantes del partido Nuevo Encuentro, entre otras organizaciones.

 

Las dos CTA y los sectores más duros de la CGT conformarán el Movimiento Intersindical Saúl Ubaldini (Misu), que tendrá este jueves su bautismo, en coincidencia con el aniversario número 35 de la histórica movilización que encabezó el fallecido jefe "cegetista" en 1982.

Fuente: Ámbito 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.