"Estamos evaluando estos cierres, pero no hay decisión definitiva" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:27hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:27hs
Olavarría
°

"Estamos evaluando estos cierres, pero no hay decisión definitiva"

Tras la polémica y el reclamo de un grupo de docentes de la Escuela de Educación Técnica N°2 (Ex Industrial) por la posibilidad del cierre de cursos, la Inspectora Regional de Educación Viviana Messón brindó una explicación oficial sobre la situación que atraviesa la institución.

En declaraciones a Radio Olavarría, Messón indicó "queríamos tener respuestas responsables a esta cuestión. Nos parecía conveniente trabajar no solo en qué nos pasa hoy sino en las intervenciones desde años anteriores"

Informó que hubo "reuniones con el nivel central" y mencionó el abordaje de la problemática en función "de la cantidad de matrícula, el impacto, las tecnicaturas. No nos olvidemos que la Técnica 2 es la de mayor matrícula en el distrito de Olavarría con una oferta increíble de cuatro tecnicaturas".

"Quiero transmitir tranquilidad a toda la comunidad educativa. No se va a tomar ninguna decisión apresurada. Todas las decisiones van a ser con fundamentos y mucha responsabilidad, pensando en brindarles a los alumnos la mejor educación de calidad".

Consultada por la periodista Paula Bottino sobre los cierres de cursos, Viviana Messón detalló: "Se están evaluando. Estamos con un trabajo muy fuerte. No nos olvidemos que a comienzo de año se trabaja con la planta orgánica funcional – la cantidad de cargos de la escuela en relación a matrícula. Siempre a través de prácticas democráticas hemos trabajado. Estamos evaluando estos cierres pero no hay decisión definitiva. Escuchamos a las inspectoras pero también al resto y vemos su impacto en la comunidad".

Nosotros pensamos en los alumnos y en la mejor distribución de los recursos humanos para lograr una mejor calidad educativa

En ese sentido, precisó: "Si hay cierres no significa que se pierden cargos. Significan que se reasignan en la misma institución educativa o en otra pero logrando mejores prácticas para que tengamos los mejores perfiles de egresados".

Estamos trabajando responsablemente con todos los involucrados. Cuando se tome una decisión la primera que va a saber es la institución educativa.

Respecto a la situación de los directivos desplazados dijo: "Quienes estamos en educación sabemos que suele pasar, son relevos transitorios tanto del director como el vicedirector. No voy a dar más detalles pensando en el marco de la normativa. Siempre desde mi gestión estamos en busca de políticas de cuidado y de respeto".

La Jefa de Educación Regional agregó: "estamos armando las comisiones evaluadoras para los cargos de directores y secretarios de todos los niveles y modalidades. Quiero ser clara. Es imprescindible que en todas las instituciones educativas esté el equipo de gestión trabajando. Esta Técnica va a estar sumamente acompañada para fortalecer esa situación para dentro de la normativa seguramente a tratar que se cubran estos cargos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.