Jornada clave para resolver la paritaria docente provincial | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:18hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:18hs
Olavarría

Jornada clave para resolver la paritaria docente provincial

Infogremiales

Para este martes al media mañana está previsto un encuentro que puede ser clave para el conflicto docente y busca destrabar la paritaria provincial del sector con el objetivo de normalizar el dictado de clases. Fuentes vinculadas a la cartera educativa plantearon cierto optimismo con respecto a la reunión paritaria de esta jornada, pero desde los sindicatos del Frente Unificado Docente no mostraron el mismo sentimiento y anticiparon que "la situación puede resolverse si nos sorprenden con una oferta superadora".

Sin brindar mayores detalles, desde el gobierno realizaron ayer distintos contactos informales con los sindicatos, en la previa a la reunión de hoy, que en principio tendrá el mismo carácter que el que tuvo lugar la semana pasada, cuando se encontraron segundas líneas de sindicalistas y funcionarios.

La idea fue acercar posiciones para llegar con cierto consenso al encuentro de hoy, cuando todos los ojos del país estarán puestos en la oficina del ministerio de Economía bonaerense, ya que la paritaria docente provincial se transformó en caso testigo para numerosas negociaciones salariales con otros gremios de diferentes ramas.

El conflicto que lleva numerosos días y cada vez registra un menor porcentaje de adhesión a los paros en las escuelas de la Ciudad, pero no así en el interior de la provincia de Buenos Aires, entró en un terreno complejo. Por un lado, se maneja la teoría del desgaste de la medida, y por el otro se mantiene el conflicto para alcanzar un mayor porcentaje de aumento salarial para este año.

Las conversaciones comenzaron el 6 de febrero pasado. Desde entonces hubo diferentes ofertas y todas fueron rechazadas por los gremios del Frente Unificado Docente que integran Suteba, Feb, los profesores de escuelas técnicas enrolados en Amet, los privados de Sadop y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.