Estudiantes: primer Simposio de Formación Deportiva | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:16hs
°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:16hs
Olavarría
°

Estudiantes: primer Simposio de Formación Deportiva

Bajo el lema "El desarrollo formativo" el Simposio tiene por objetivo fomentar intercambios de experiencias y conocimientos que favorezcan la revisión de los procesos de entrenamiento en edades infantiles y juveniles dentro del ambiente deportivo.

La actividad, fue declarada de interés legislativo y municipal, y contará con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría, en el marco de los festejos de los 150°aniversario de la ciudad, y el apoyo de las jefaturas Regional, Distrital y de Educación Física.

Son destinatarios del mismo, profesores de Educación Física, docentes de otras áreas afines, estudiantes de Educación Física, estudiantes de otras carreras afines, organizaciones civiles, sindicatos, clubes deportivos, clubes de barrio, gimnasios, sociedades de fomento y otros actores involucrados en la formación de jóvenes en sus múltiples formas.

Entre el lunes 3 y el miércoles 5 en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero y en e Centro Cultural "San José", se desarrollarán las distintas capacitaciones de campo y áulica.

El Simposio comenzará con trabajos y contenidos a cargo del Profesor en Educación Física, Horacio Anselmi, Analista del ENARD y Coordinador general de preparadores físicos en Boca Juniors, bajo el temario "El desarrollo del entrenamiento en edades juveniles"; mientras que estará cerrando la actividad el deportista Olímpico Argentino, Juan Curuchet, contando su vasta experiencia y el logro del "Sueño Olímpico".

Las distintas jornadas se completarán con 3 turnos diarios de capacitaciones, donde manifestarán sus conocimientos los profesionales, Hermes Desio y su equipo de trabajo de Fútbol Amateur del Club Estudiantes de La Plata; el Coordinador del Departamento de la Asociación A. Argentinos Jrs., Enrique Borrelli, junto con la Licenciada en Neurociencias aplicadas al aprendizaje del fútbol, Fernanda Escurra; la presencia del Dr. Marcelo Galante, médico pediatra, médico neumonologo infantil, ex médico Hospital de niños Ricardo Gutiérrez CABA, desarrollando contenidos correspondientes a "El asma en los deportes"; el entrenador y Coordinador del Departamento de Captación del Club Belgrano de Córdoba, Sr. Edgardo Sbrissa, con el temario "El respeto por el juego"; el Licenciado en Educación Física, Cristian Solari, disertando sobre "El GPS como herramienta en el deporte"; también la Licenciada en Nutrición Marina Gamondi, con contenidos sobre "Nutrición y alimentación saludable en los deportes"; la presencia de los integrantes del Departamento de Coaching del Club Estudiantes de La Plata manifestando sus estrategias en las divisiones pinchas.

Se espera una gran convocatoria local y regional, no solo por el carácter del evento, sino por la calidad de los expositores y disertantes durante el recorrido del Simposio, donde el abordaje de temarios específicos y contundentes hacen que la relevancia sea aún mayor.

Por ello, la organización del evento ha establecido una planificación de alojamientos y servicios de comidas para aquellas personas que deseen permanecer en la ciudad esos días. Los informes e inscripción se podrán realizar a los siguientes teléfonos; Secretaría del Club Estudiantes, 2284427332 y/o Coordinador General Departamento de Fútbol bataraz, Profesor Dardo Seibel, 2284593743.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.