Dura sanción de FIFA a Messi: cuatro fechas de suspensión | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:17hs
°
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:17hs
Olavarría
°

Dura sanción de FIFA a Messi: cuatro fechas de suspensión

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas tras ser sancionado el martes por la FIFA por insultar a un juez de línea la semana pasada en un encuentro ante Chile.

La suspensión aplica desde el partido del martes por la noche en Bolivia, y lo marginará también de los próximos duelos ante Uruguay, Venezuela y Perú.

"Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", anunció la FIFA en un comunicado.

El incidente no fue reportado inicialmente por el árbitro brasileño Sandro Ricci después que Argentina venció a Chile por 1-0 el jueves en Buenos Aires. Messi se molestó al final del partido cuando un juez de línea decretó una falta suya sobre un oponente, y agitó los brazos y gritó insultos al asistente.

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.

Con el triunfo, gestado con un gol de penal de Messi, Argentina trepó al tercer puesto en la eliminatoria mundialista de Sudamérica. Los cuatro primeros se clasifican al Mundial de 2018 en Rusia.

Argentina ha resentido las ausencias de Messi en estas eliminatorias: apenas sumó siete de 21 puntos disponibles cuando ha jugado sin su referente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.