Proyecto de Ley busca beneficiar a entidades sin fines de lucro | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 18:07hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 18:07hs
Olavarría
15°

Proyecto de Ley busca beneficiar a entidades sin fines de lucro

La senadora olavarriense Carolina Szelagowski presentó este jueves un proyecto para que la administración de la Gobernadora Vidal adhiera a la Ley Nacional 27.218 que crea un Régimen Tarifario Específico para entidades de Bien Público.

El objetivo de la ley es definir un tratamiento particular a aplicar a las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro en relación con el precio que las mismas pagan por los servicios públicos: "Que la Provincia se adhiera permitirá trabajar en coordinación con la Nación para implementar la tarifa social en servicios públicos provinciales en territorio bonaerense" fundamentó la Senadora del Bloque Peronista.

La legisladora explicó que el proyecto "Surge por iniciativa de la Asociación de Damas Vicentinas de Olavarría y representa un apoyo y reconocimiento a aquellas organizaciones de la sociedad, que con su actividad cumplen una función social importantísima en las localidades".

Tal como se sostiene en el proyecto de Ley se Incluye como beneficiarias a todas las asociaciones civiles, fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan.

"Con el objetivo de garantizar la sustentabilidad de estas organizaciones, cuyos principales ingresos proviene de la solidaridad de nuestros vecinos, incentivamos esta iniciativa, así como invitamos a los Municipios que promuevan las adhesiones correspondientes para las tasas municipales vía ordenanza" explicó la Senadora Szelagowski.

Modificaciones en la Ley Notarial

También en la tarde de este viernes, y con el aval del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la Senadora Carolina Szelagowski presentó un proyecto de Ley donde se pretende modificar la Ley Notarial bonaerense, de manera de adecuar los requisitos exigidos para el cargo de secretarios del Juzgado Notarial con lo requerido para ser Secretario de cualquier Juzgado.

"El Secretario de Juzgado Notarial tiene un requisito extra que el cargo de Secretario de Juzgado que es el de haber actuado como notario por un periodo de al menos de tres años, requisito que entendemos no tiene razón que lo justifique" explicó la senadora en torno a este proyecto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.