Procesaron a los padres de crianza de Ignacio Montoya Carlotto | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:08hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:08hs
Olavarría
18°

Procesaron a los padres de crianza de Ignacio Montoya Carlotto

El juez Marcelo Martínez De Giorgi procesó por los delitos de falsedad ideológica y supresión de identidad de un menor a los padres de crianza de Ignacio Montoya Carlotto, Clemente Hurban y Juana Rodríguez. El procesamiento se hizo extensivo también a Julio Sacher, el médico de Olavarría que firmó el certificado de nacimiento del bebé allá por junio de 1978.

Según informa el portal de noticias Infobae, el magistrado dispuso también que continuarán en libertad.

Vale recordar que el caso estuvo en manos de la jueza María Servini, quien en agosto de 2014 le comunicó a Estela de Carlotto que el análisis de ADN había determinado que finalmente su nieto había sido hallado. La jueza avanzó en la investigación, como en el resto de los casos de hijos de desaparecidos que tuvo en su juzgado, y en septiembre de 2014 llamó a indagatoria a Hurban y Rodríguez. Pero la indagatoria fue suspendida y la jueza recusada y apartada de la causa. En 2015 el caso pasó al juzgado de Martínez De Giorgi.

Cuando la causa judicial comenzó a moverse, Ignacio Montoya Carlotto había dicho: "Yo quisiera que ellos -sus padres de crianza- no sufran ni pasen por demasiados traumas a pesar de que sé que van a tener que declarar y participar de todo este proceso de esclarecimiento".

En su resolución, Martínez De Giorgi señaló que "se encuentra acreditado que Hurban y Rodríguez efectivamente hicieron insertar en el acta y el certificado de nacimiento de Ignacio Montoya Carlotto datos falsos con respecto a la filiación alegada a su respecto. Por su parte, Julio Sacher intervino personalmente en el último documento mencionado en su carácter de médico y de ese modo se expidió el DNI n° 26.557.679 a nombre de Ignacio Hurban, resultando de esta forma alterados su estado civil y su identidad".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.