La Justicia frenó la municipalización de los comedores escolares | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:02hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:02hs
Olavarría
12°

La Justicia frenó la municipalización de los comedores escolares

El Juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Arias, hizo lugar a la medida cautelar solicitada "suspendiendo los efectos del Decreto 2077/16, dictado por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires" que ordenaba el traspaso del Sistema Alimentario Escolar (SAE), de la órbita de los Consejos Escolares a los Intendentes.

"La Administración provincial pretende emprender una prueba piloto y correr de sus facultades a los Consejeros Escolares, otorgándole la administración del Servicio Alimentario Escolar (SAE) – que está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la Provincia -, a los Municipios que adhieran al mismo", denunció un grupo de consejeros escolares, para que la Justicia hiciera lugar a la cautelar.

En otro punto del escrito, sostienen que "el acto cuestionado resulta contrario a las disposiciones constitucionales y legales vigentes, que expresamente disponen que los servicios educativos, con exclusión de los aspectos técnicos-pedagógicos, estarán a cargo de de los Consejos Escolares".

Ahora, el Gobierno de la Provincia tiene un plazo de 30 días para apelar la medida.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.