Agrupaciones realizarán una Jornada artística y de lucha para el 24 de marzo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:47hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:47hs
Olavarría
16°

Agrupaciones realizarán una Jornada artística y de lucha para el 24 de marzo

Este martes, diversas organizaciones brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron las consignas que convocan a la jornada artística y de lucha que se realizará este viernes desde las 16:00hs. en el Paseo Jesús Mendia.

Entre las organizaciones que promueven esta jornada se encuentra el Movimiento Antirrepresivo Olavarría en el Encuentro Nacional Antirrepresivo, Insurgente Espacio Cultural independiente y autogestivo, Unión de Juventudes por el Socialismo – Partido Obrero, Juventud Guevarista – Unión del Pueblo, Centro Socialista Obrero 1ero de Mayo – Partido Socialista y Juventudes Socialistas Argentinas, Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manké, Socorristas Olavarría, Feministas Libertarias de Insurgente y el Plenario de Trabajadoras.

Juan Weisz, referente del Movimiento Antirrepresivo Olavarría manifestó: "Nos juntamos diversas organizaciones para reivindicar a los 30 mil desaparecidos" y agregó "Es importante partir reconociendo que fue un genocidio, que hubo 30 mil desaparecidos".

En cuanto a la consigna de la jornada Weisz resaltó: "La primera consigna, la más importante, es reivindicar la lucha de los compañeros y los 30 mil desaparecidos".

Por su parte Yessica Almeida integrante del Partido Obrero señaló: "Sumamos apoyo de diversas organizaciones, un amplio marco de organizaciones políticas sociales y culturales que nos agrupamos desde la independencia política por parte del estado esa es otra de las consignas que defendemos este 24 de marzo".

"Estos sectores de izquierda, culturales, políticos y sociales nos contraponemos al acto oficial, un acto con estas características, independiente del poder político de turno" destacó Yessica.

Mirta Millán, referente de la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manké expresó: "Nos sumamos a esto porque en la dictadura militar se implementó sistemáticamente la muerte, desaparición y el secuestro de niños"

Millán señaló: "Hubo un silencio histórico de las organizaciones que llevaron adelante los derechos humanos como si la dictadura en los pueblos originarios no existió y hay compañeros desaparecidos. Nos sumamos a la lucha para que haya memoria, verdad y justicia".

Durante la Jornada se leerá un documento en común con las distintas organizaciones y habrá un micrófono a disposición de aquellos que quieran expresarse y participarán artistas entre ellos "La vieja fierrera" y artistas plásticas que realizarán intervenciones a través de las pinturas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.