Motociclistas se concentraron y reclamaron contra decreto de Macri | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:16hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:16hs
Olavarría
°

Motociclistas se concentraron y reclamaron contra decreto de Macri

Un grupo de motociclistas de Olavarría se reunieron en la plaza Aguado – Monumento a San Martín- para protestar contra una reciente disposición del gobierno de Mauricio Macri que establece la obligatoriedad del casco y chaleco para motociclistas en todo el país.

A través del Boletín Oficial, mediante el decreto 171/2017, se informó que la medida entrará en vigencia el próximo 15 de junio, cuando será obligatoria "la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco" con el fin de prevenir el accionar delictivo de los denominados “motochorros”.

"La identificación dominial será adherida en los laterales derecho e izquierdo del casco reglamentario, debiendo dicha identificación ser indeleble e inviolable, de conformidad con las características técnicas establecidas", se indica en la norma que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

mot1.jpg

Asimismo, la normativa exige que "el acompañante" que se desplace en moto deberá usar un chaleco reflectante, también con la identificación del dominio del vehículo. "La obligación de portar el casco y en su caso, el chaleco con identificación, se extiende al momento del ingreso, egreso y circulación por el interior de las estaciones de servicios, siendo su uso obligatorio a los fines de la carga de combustible", detalla el decreto.

En Olavarría hubo una concentración en el Monumento a San Martín donde se brindó información a los vecinos sobre la disposición.

mot2.jpg

En provincia, la medida rige desde 2014 y había generado una fuerte polémica que se fue diluyendo cuando la medida quedó prácticamente en desuso ante la escasez de controles.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.