Motociclistas se concentraron y reclamaron contra decreto de Macri

Motociclistas se concentraron y reclamaron contra decreto de Macri

Se reunieron en inmediaciones al monumento a San Martín para rechazar contra una reciente disposición que establece la obligatoriedad del casco y chaleco para motociclistas. La medida fue dispuesta a través de un decreto como parte de una política para prevenir el accionar delictivo de los denominados "motochorros". En provincia rige desde 2014 pero en la práctica quedó prácticamente en desuso.

Un grupo de motociclistas de Olavarría se reunieron en la plaza Aguado – Monumento a San Martín- para protestar contra una reciente disposición del gobierno de Mauricio Macri que establece la obligatoriedad del casco y chaleco para motociclistas en todo el país.


A través del Boletín Oficial, mediante el decreto 171/2017, se informó que la medida entrará en vigencia el próximo 15 de junio, cuando será obligatoria "la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco" con el fin de prevenir el accionar delictivo de los denominados “motochorros”.


"La identificación dominial será adherida en los laterales derecho e izquierdo del casco reglamentario, debiendo dicha identificación ser indeleble e inviolable, de conformidad con las características técnicas establecidas", se indica en la norma que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

mot1.jpg


Asimismo, la normativa exige que "el acompañante" que se desplace en moto deberá usar un chaleco reflectante, también con la identificación del dominio del vehículo. "La obligación de portar el casco y en su caso, el chaleco con identificación, se extiende al momento del ingreso, egreso y circulación por el interior de las estaciones de servicios, siendo su uso obligatorio a los fines de la carga de combustible", detalla el decreto.


En Olavarría hubo una concentración en el Monumento a San Martín donde se brindó información a los vecinos sobre la disposición.

mot2.jpg


En provincia, la medida rige desde 2014 y había generado una fuerte polémica que se fue diluyendo cuando la medida quedó prácticamente en desuso ante la escasez de controles.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias