Elección de Delegados: se conocieron los ganadores | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 16:41hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 16:41hs
Olavarría
17°

Elección de Delegados: se conocieron los ganadores

Este domingo por la tarde se conocieron los resultados de la consulta popular no vinculante que definirá a los delegados de las localidades durante los próximos dos años.

En Sierras Bayas y Colonia San Miguel se impuso Guillermo Rikal sobre Sergio Javier Stoessel. El ganador logró 530 votos (67% de los votos válidos ) sobre los 247 de Stoessel (31%) mientras hubo seis votos nulos (1%) y 8 votos en blanco (1%). Rikal ganó en todas las mesas de Sierras Bayas y perdió por escasos votos en Colonia San Miguel.

En Sierra Chica Oscar Sánchez logró imponerse por once votos (265 a 254) sobre Néstor Adrián Crevatín.

Por su parte, Carlos Alberto Fernández ganó en Recalde con 117 votos (69%) frente a los 50 votos conseguidos por Andrea Yanina Dotzel (30) mientras que hubo dos votos nulos (1%).

En Santa Luisa se produjo uno de los datos más curiosos. Hubo mayor cantidad de votos en blanco (34) que los conseguidos por Mariel Elizabeth Arouxet (20 votos), la única candidata.

En Espigas sobre un total de 289 votantes, Héctor Daniel Parra obtuvo 129 votos frente a los 81 que consiguió el actual delegado, Fabricio Pedrero y los 78 logrados por Luis Mansur.

Raúl Oscar Kuhn, consiguió un amplio triunfo en Hinojo. Sobre 989 votantes logró 584 a su favor frente a los 217 de Pedro Alberto Arias. Susana Beatriz Karlau sumó 98 votos mientras que Walter Alberto Scipioni contabilizó 76 sufragios a su favor. Hubo un voto en blanco.

Los resultados de Loma Negra fueron los últimos en conocerse. María Valeria Milía ganó con 618 votos sobre Silvia Adriana Pereira con 193 y Gladys Ramón con 167. Hubo ocho votos nulos, 5 impugnados y un voto en blanco.

En promedio, el nivel de participación finalmente fue de alrededor de un 30% - la votación no era obligatoria- a pesar de algunas cifras indicadas por voceros oficiales que hablaban de un número un poco mayor (el total de votantes fue de 3818 sobre más de 14 mil habilitados).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.