Caravana educativa recorrieron la Ciudad en otra jornada de lucha docente | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:42hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:42hs
Olavarría
°

Caravana educativa recorrieron la Ciudad en otra jornada de lucha docente

Una caravana educativa recorrió este martes la Ciudad en el marco de una nueva jornada de lucha y paro docente ante la falta de acuerdo en la discusión paritaria.

Alrededor de unos 70 vehículos partieron minutos después de las 10:00 desde el punto de concentración ubicado en avenida Pringles y Ruta 226.

Desde ese punto se dirigieron a la Escuela 76 de barrio jardín y continuaron con una recorrida por diferentes establecimientos educativos hasta finalizar en Jefatura Regional de Educación que funciona en Pueblo Nuevo.

En diálogo con Infoeme, Mayra Lagano, secretaria gremial de UDO, dio detalles de la actividad y se refirió al conflicto que los gremios mantienen con el Gobierno bonaerense: "Los seis gremios docentes con representación local estamos haciendo una caravana educativa que recorre los barrios de la Ciudad y los realizamos en el marco del paro nacional de Ctera y nosotros como FEB nos estamos solidarizando y mañana nos movilizaremos a La Plata para exigir al gobierno provincial que nos llame a negociar".

Dicen que los gremios no tenemos intención de diálogo y no convocan a paritarias o dictan la conciliación y nunca llegó la notificación.

Sobre la caravana docente, la dirigente sindical contó: "Es un recorrido amplio para hablar con la gente, entregar folletos, recorrer diferentes instituciones y se pensó esto para que no todo sea en la plaza central.

Embed

Para Lagano "todos los años tenemos estos conflictos y es una lástima porque el gobierno ya sabe que nos están culpando que nos sentamos a negociar pero el que tiene la obligación llamar a paritarias es el gobierno. Hace siete meses que estamos esperando que nos llamen y no nos llaman. Las propuestas han sido vergonzosas" finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.