Estudiantes venció a Ciclista y es puntero

Estudiantes venció a Ciclista y es puntero

Con un gran juego en equipo, el Bata derrotó a Ciclista 78 a 70 en Junín. Los dirigidos por Gustavo Fernández dominaron durante todo el encuentro y llegaron a tener una diferencia de 20 puntos.


El inicio del partido fue de un trámite parejo y goleo bajo (7-6 en los primeros cuatro minutos), de un lado Álvaro Merlo forzando la falta defensiva en penetraciones abrió el tanteador, mientras que del otro Estudiantes se refugió en el lanzamiento de tiro al canasto de Domínguez.


Siguiendo con la apuesta de Emilio Domínguez, pero esta vez de espaldas al canasto bien hundido en la pintura, la visita sacó una ventaja de ocho puntos que obligó a Facundo Sucatzky a solicitar minuto (racha de 1-9). Pese a algunas escapadas de Álvaro Merlo y la búsqueda por un mejor funcionamiento con una doble base (Merlo –Paciotti) el cuarto fue todo del Aurinegro que cerró arriba 16-27.


En el segundo segmento, la diferencia se fue agrandando para los de Gustavo Fernández, un triple de Arese primero, una penetración de Figueredo y un robo del mismo base para lograr una bandeja marcó la mayor distancia entre ambos (20-36). Los últimos minutos rumbo a los vestuarios no modificaron nada el tanteador, los de Olavarría se fueron arriba 27 -41.


En el tercer cuarto, Estudiantes aprovechó cada una de las oportunidades que la dupla arbitral les brindó (1-5 en faltas en los primeros dos minutos) además de dos faltas técnicas. Ciclista se mostró dubitativo y su entrenador tuvo que recurrir a un minuto para tratar de calmar las aguas. La diferencia llegó a ser de 20, pero a puro empuje y mucha entrega, el Verdirrojo logró limar la distancia a 7 (47-54). Pese a eso y con mucha paciencia, el visitante volvió a las fuentes con la paciencia como estandarte y tras una nueva anotación de Arese con la cicharra sonando para irse de cara a los últimos 10 minutos 49 -61.


En el cuarto final, en los primeros minutos el Bata siguió firme y apelando al pase extra siguió manejando los ritmos del encuentro. Ciclista a puro corazón más que juego llegó a ponerse a tres puntos y hasta tuvo en dos ocasiones la posibilidad de igualar el juego (70-73), pero la pelota no ingresó y desde la línea de libres el juego se sentenció 70 -78 para los visitantes.


Informe: Prensa Ciclista




Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias