"La causa está prescrita, lamentablemente es así" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:01hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:01hs
Olavarría
21°

"La causa está prescrita, lamentablemente es así"

Este jueves, la titular de la UFI número 7 Susana Alonso, quien está a cargo de la causa por la denuncia de Romina Balaguer que acusó a su padre de abusarla sexualmente durante 18 años, aseguró que la misma caducó.

"Uno de alguna manera debe dar una respuesta, pero lamentablemente no hubo denuncia antes. Ella necesita para sanar su vida hacer esto, como ya dijo" subrayó.

El padre de Romina, Antonio Cisneros, habría sido encontrado en un Hotel de la vecina ciudad de Azul, según indicaron distintas fuentes. Allí sólo fue notificado.

Algunas versiones durante la tarde de este jueves aseguraban que Cisneros había quedado imputado y libre, algo que rápidamente fue descartado de manera oficial. A pesar del video en el que el propio padre de Balaguer afirma haberla abusado sexualmente durante 18 años.

"La causa está prescrita, lamentablemente es así. Cuando pasan doce años prescriben. De todas formas le vamos a dar alguna respuesta".

Con respecto a la posibilidad de que se aplique la denominada "Ley Piazza" que podría haber evitado que la causa prescriba, la fiscal remarcó: "En esta causa no se puede aplicar".

"Desde el apoyo psicológico y todo lo que ella necesite se le va a brindar todo" finalizó Alonso.

Romina Balaguer, la mujer de 35 años que enfrentó a su padre y logró que su progenitor reconociera en un video haberla abusado durante 18 años, amplió este jueves su denuncia ante la Justicia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.