Daniel Farabello y su vuelta a Estudiantes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:16hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:16hs
Olavarría
22°

Daniel Farabello y su vuelta a Estudiantes

Del 17 al 19 de febrero, en instalaciones del Club Estudiantes, se desarrollará un campus de básquet encabezado por el entrenador del equipo profesional, Gustavo Ismael Fernández y el ex jugador Daniel Farabello, quien habló sobre las jornadas y realizó un análisis acerca de las divisiones formativas en las que se van a trabajar.

Dani fue jugador de Estudiantes junto al "Lobito" Fernández en la época dorada del Club, quienes consiguieron con la camiseta blanca y negra dos ediciones de la Liga Nacional, una Copa de Campeones, el Panamericano de Clubes y la Liga Sudamericana.

Hace tres años que trabaja con las diferentes divisiones del básquet en Sport Club de Cañada de Gómez, fue entrenador de Primera y hoy es el coordinador general.

En dos semanas, Farabello vuelve a pisar suelo albinegro luego de varios años. "A Olavarría no he vuelto, solo fui a jugar un par de partidos pero estoy muy entusiasmado por regresar", confesó. Sobre las sensaciones de su vuelta afirmó, "Son muchos recuerdos lo que se me vienen a la cabeza, volver a compartir momentos con Gustavo Fernández. Disfruto mucho la enseñanza y el campus será una gran experiencia".

Con respecto a las divisiones menores y a su rol de entrenador comentó, "He trabajado con todas las categorías del básquet formativo y todas son diferentes. Desde mi lugar trato de inculcarles lo que viví durante mi etapa como jugador, es una transición difícil porque muchas veces me cuesta pensar como entrenador y no como jugador".

En conjunto, Dani y Gustavo, darán una charla sobre su iniciación en la disciplina y su llegada al profesionalismo a los chicos que participarán del campus. Además trabajarán con el dominio de la técnica individual ofensiva y defensiva, movimientos y coordinación de piernas, pase, tiro, entre otros conceptos básicos de la disciplina."Quiero divertirme, que los chicos se lleven algo positivo del campus y de mi experiencia, y volver a compartir cosas en el club que tantos lindos recuerdos me trae".

"Sigo mucho a Estudiantes, por el Club, por Gustavo y por Diego Figueredo que lo tuve como compañero. Tuvieron una primera ronda muy buena, ahora no se estuvieron dando los resultados pero la competencia es larga y para la parte final todavía falta mucho. Ojala se dé lo mejor porque se lo merecen", cerró el ex jugador bataraz sobre el momento del equipo profesional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.