Se presentó la nueva imagen institucional por los 150 años de Olavarría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:18hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:18hs
Olavarría
12°

Se presentó la nueva imagen institucional por los 150 años de Olavarría

Este martes, cerca de las 20:00hs. en el Centro Cultural San José se llevó adelante la presentación de la nueva imagen institucional de Olavarría por el 150 aniversario de la ciudad.

El intendente Ezequiel Galli junto al titular de la agencia de comunicación Emilio Moriones y la Sub Secretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin realizaron la presentación de la imagen que se utilizará durante el 2017, año en que Olavarría celebrará sus 150 años.

En el inicio de la presentación de la que también participaron funcionarios municipales de diversas áreas se proyectó un video que resaltaba las cualidades de la ciudad y mostró los cambios que atravesó en estos 150 años.

imag2.jpg

El intendente tomó la palabra y manifestó: "Hay que tener suerte para ganar una elección y que te toque los 100, 150 o 200 años de fundación de tu ciudad. Tienen una importancia distinta, tiene algo especial y nada menos de 150 años de historia tiene nuestra ciudad, nuestro Partido y que orgullo como Intendente poder celebrarlo y poder planificar este año".

A continuación aseguró: "Cada uno de los eventos de este año, obviamente van a estar enmarcados en la celebración de los 150 años de historia de nuestra ciudad, de nuestro partido".

"Armamos, con la gente de Diseño del Municipio, un logo especial que nos va a acompañar durante el transcurso de este año. Simplemente para todo lo que hagamos nos va a acompañar ese logo. Vamos a cambiar el 'Estamos cerca' por 'Tenemos historia' durante todo este año" detalló el intendente sobre la imagen institucional.

El intendente se mostró entusiasmado con la celebración del aniversario de la ciudad "Lo vengo pensando desde que asumí, tener la suerte de ser el Intendente que celebre los 150 años".

imag3.jpg

El jefe comunal recordó "El año pasado nuestro bloque impulsó una ordenanza en el Concejo Deliberante, que fue aprobada y que crea una comisión multisectorial donde se invita a todos los actores de la ciudad: actores políticos, actores sociales, instituciones, instituciones intermedias, clubes. Todos aquellos que tienen importancia en nuestra vida local van a estar invitados a formar esta comisión, que va a ser la comisión de la celebración de los 150 años".

Sobre la Celebración Galli expresó "Creo va a ser especial porque va a estar integrada dejando de lado colores políticos y simplemente pensando que queremos tener una celebración como los vecinos de Olavarría se merecen y nos merecemos y que quede en la historia, que cada uno de los eventos que hagamos tengan esa particularidad, ese condimento que es nada más y nada menos que la celebración de los 150 años".

Las diversas propuestas

Entre los eventos que se desarrollarán en este año de celebración Galli contó: "Vamos a tener, por ejemplo, la Muestra de Cine Lucas Demare, Sabores en Ola, algo similar a lo que fue Sabores del Mundo pero con gente de Olavarría; vamos a tener la Maratón del Municipio el 1°de mayo, que va a ser la vuelta de los 150 años. Cada uno de los eventos que hagamos van a tener un tinte especial, porque van a estar enmarcados en el aniversario".

Por su parte la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin anunció algunas de las propuestas que están previstas para este año, como la 25° edición de la Feria del Libro, Cultura Viva!, celebración del Día del Inmigrante, Día del Artesano, un festejo del Día del Niño especial, Congresos importantes en el área de Salud y actividades destacadas del ámbito educativo, entre otras.

imag4.jpg

El titular de la Agencia de Comunicación Emilio Moriones, remarcó detalles del nuevo logo institucional, creado por su área, e invitó a "Las fuerzas vivas, instituciones, clubes y vecinos a utilizarlo, para que sea una vía de unión y celebrar juntos estos 150 años de historia".

El intendente lanzó: "No nos vamos a centralizar sólo en lo cultura, en lo deportivo también. Tenemos la carrera de Turismo Carretera, hacer la copa de los 150 años puede ser una propuesta a la ACTC".

"Tenemos que repasar 150 años de historia en cada una de las temáticas que lleva adelante el municipio: deporte; salud; educación y obviamente lo cultural tiene algo particular porque uno puede vincular lo cultural a lo histórico y también hacer un desarrollo de la cultura de Olavarría con la historia que tenemos, va a ser lo más fuerte porque es lo que más resonancia tiene" finalizó Ezequiel Galli.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.