Luego de la clausura, vuelve la Fiesta del Camping a Colonia San Miguel

Luego de la clausura, vuelve la Fiesta del Camping a Colonia San Miguel

Tras la clausura del balneario en febrero del año pasado y la reapertura días atrás, se confirmó que el próximo fin de semana se realizará la fiesta Provincial.

En febrero del año pasado, el Juzgado de Faltas dictaminó la clausura del balneario de Colonia San Miguel tras una inspección realizada en forma conjunta con personal de Control Urbano, Seguridad e Higiene, y Obras Particulares.


En ese momento el Municipio informaba que durante el control "se constató que no están dadas las condiciones mínimas de seguridad, tal como se había determinado en primera instancia en el informe elaborado por Defensa Civil y se determinó que las condiciones de seguridad mínimas dentro del predio no condicen con las reglamentaciones vigentes, poniendo en peligro la integridad física de los asistentes".



Meses más tarde, en diciembre último se destacaba el comienzo de arreglos para finalmente, el 11 de enero, "tras una serie de obras de mejoramiento realizadas por el Municipio", el balneario quedara habilitado.


La 33ª Fiesta Provincial del Camping que se realizará este sábado 11 y domingo 12 de febrero en Colonia San Miguel.



Como desde hace varios años, esta fiesta se destaca por mantener la consigna "cero alcohol" y se realiza en el Balneario de Colonia San Miguel con el objetivo de lograr constituir este espacio como otra opción para disfrutar en familia.


El Balneario contará con amplios espacios para armado de carpas o estacionamiento de casillas rodantes, sanitarios con ducha de agua caliente, luz y agua potable en todo el predio, mesas y fogones, servicio de emergencias médicas en el predio, guardavidas en horarios establecidos, seguridad permanente y servicio de proveeduría. Se aclara que se deberá llevar parrilla.


Está programado que las actividades comiencen el sábado desde las 19 horas con la peña folklórica a cargo de José Luis Echegaray y Cecilia Díaz, para cerrar alrededor de las 21 horas con el baile popular.

Por su parte, el domingo a partir de las 15 horas se realizará un homenaje a César Marte: folclorista-guitarrista de Colonia San Miguel, quien ha participado en las distintas ediciones de la Fiesta del Camping y a la señora Cataldi quien fue la impulsora de la Fiesta del Camping.



Posteriormente se realizará la elección de la reina y el cierre estará a cargo del grupo "Los Moros". La entrada al predio tendrá un valor de 50 pesos por persona, mientras que para los menores de 12 años la entrada es libre y gratuita.




Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias