Diez casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana

Diez casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana

En el marco de los controles de rutina además se realizaron 139 infracciones, en su mayoría por falta de documentación. Se retuvieron 37 vehículos y 26 licencias de conducir.


En el marco del Programa de Seguridad Vial, la Dirección de Acción y Control Urbano realizó controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad durante la primera semana del mes de febrero.


En base a los datos aportados desde el área, se destaca la cantidad de casos de alcoholemia positivos, que se concentraron principalmente en la madrugada del sábado, alcanzando un total de 10. Uno de los porcentajes más altos fue de 2,53 g/l, en un motociclista, en Pueyrredón al 1600. En los restantes casos, los valores oscilan entre 1,00 y 2,00 g/l.


Cabe recordar que los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente, son los siguientes: en vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), en moto: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l) y en transportes públicos y de carga: 0 g/l. Dentro de la última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.


Infracciones


Desde Control Urbano se indicó que en total se labraron 139 infracciones, en su mayoría por falta de documentación obligatoria y se retuvieron 37 vehículos (25 automóviles y camionetas y 12 motos) y 26 licencias de conducir.


Las faltas más frecuentes corresponden a falta de seguro obligatorio (46), circular sin licencia o no portar (41), sin verificación técnica vehicular (41), sin cédula verde (25), otras (16), sin casco o uso indebido (14), estacionar en lugares prohibidos (14), en estado de ebriedad (10), sin cinturón de seguridad (7), realizar maniobras caprichosas (6), circular sin placas de identificación de dominio (3), conducir hablando por celular (3), detención irregular (3), girar a la izquierda en vías de doble mano (2), comercio sin habilitación municipal (2) y no respetar semáforos (2).




Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias