Duclós anticipó que la suba en la luz regirá desde el 1° de Marzo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:56hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:56hs
Olavarría
°

Duclós anticipó que la suba en la luz regirá desde el 1° de Marzo

Este lunes el Presidente del Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires y representante de la oposición en el OCEBA Omar Duclós visitó nuestra ciudad y se reunió en el Concejo Deliberante con las Concejales Fernanda Araneo y Gabriela Delía y el Consejero Escolar Bruno Di Carlo, del espacio Radicales Convergentes.

Según informaron, "durante el encuentro se analizaron distintos temas de la realidad social, económica y política, especialmente aquellos vinculados a la representación institucional de los presentes, como el inminente aumento de las tarifas de servicios públicos y la transferencia del servicio alimentario escolar del ámbito de los Consejos Escolares a los Municipios".

Al finalizar la reunión, Omar Duclós manifestó: "Fue un placer intercambiar impresiones con tres jóvenes dirigentes muy comprometidos con su comunidad, compartiendo la preocupación sobre distintos temas de interés social. En particular, hemos analizado el impacto que producirá el inminente aumento de las tarifas de servicios públicos".

Además, agregó: "En el caso de la energía eléctrica se prevé que a mediados del presente mes se anuncie el incremento que tendrá vigencia a partir del 1 de marzo, que seguramente tendrá un alcance gravoso, ya que se parte del aumento del costo puro de la energía (generación y transporte), recientemente dispuesto por el gobierno nacional, con un impacto de aproximadamente el 40%, a lo que se sumará el que disponga el gobierno Provincial para la distribución".

"Lamentablemente el gobierno de Cambiemos persiste en profundizar el tarifazo iniciado el año pasado, con un enorme impacto, en un momento donde los salarios han perdido capacidad adquisitiva y la economía aún se encuentra estancada. Pasamos del extremo de la demagogia energética del gobierno anterior, al tarifazo, con el exceso de los aumentos que debieron haber guardado razonabilidad y gradualidad, atendiendo la realidad social" resaltó.

Seguidamente Duclós afirmó que conversaron con el Consejero Di Carlo "sobre la decisión de la gobernación de transferir el manejo del Sistema Alimentario Educativo (SAE) a un grupo de municipios, como experiencia piloto, que luego se extendería al resto, desconociendo las atribuciones que la propia Constitución de la Provincia le otorga a los Consejos Escolares, bajo la excusa de la búsqueda de mayor transparencia y eficiencia en el funcionamiento del servicio; como si el solo traslado de atribuciones institucionales asegurara estos objetivos".

"Se necesita, en realidad, ubicar claramente las prioridades de inversión, con sensibilidad social y modernizar los sistemas de gestión, aprovechando las tecnologías disponibles, con auditorías oportunas y eficaces; porque en definitiva, la corrupción y la ineficiencia, pueden verificarse en un Consejo Escolar o en un Municipio, si la administración no se desarrolla correctamente. Decíamos durante el gobierno de Scioli que era vergonzoso que se asignaran $6 diarios para el almuerzo por alumno, lo reafirmamos el año pasado cuando se asignaba $12,40 y lo señalamos hoy cuando solo se prevé elevarlo a $ 16,40 para este año, mientras en la Ciudad de Buenos Aires se paga $ 28,50".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.