Alberto Peña: "La transición viene siendo muy difícil" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:12hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:12hs
Olavarría
°

Alberto Peña: "La transición viene siendo muy difícil"

Mientras se esperan novedades en el Concejo Deliberante para el llamado a una sesión extraordinaria que analice el fin de la concesión del estacionamiento medido en manos de bomberos y su privatización, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alberto Peña, analizó la actual etapa de transición que afronta la entidad a cargo del servicio.

"La transición viene siendo muy difícil. Seguimos trabajando porque aún estamos a cargo del servicio pero con la certidumbre que va a pasar a manos del municipio y creo que se va a privatizar cuando se pida en este mes la sesión extraordinaria para tratar este tema" expresó.

En este sentido, indicó que en el grupo de trabajadores "Hay gente esperanzada y algunas otras con dudas. No va a pasar nada, con sus nuevos empleadores tendrán que rendir lo que corresponda. Pero nosotros la condición, y el municipio lo va a poner también, es que todo el plantel de personal pase a cubrir la mano de obra del nuevo concesionario y en principio todos van a tener la continuidad de sus fuentes de trabajo" remarcó.

Respecto a la realización de una sesión extraordinaria en el Concejo: "No es una promesa. Nos dijeron que van a pedir la sesión y que ya tienen preparado todo. Ahora hay que ver si el Concejo lo va a hacer. Estimo que sí" afirmó.

Peña indicó que en el expediente que ingrese a sesión "También nos dijeron que van a pedir tratar una tasa para bomberos porque ya no vamos a tener el estacionamiento, pasa que ese fin había quedado desvirtuado. Por eso quieren crear una tasa para poder financiarnos como corresponde porque si tuviéramos que pagar sueldos para cubrir las emergencias de Olavarría significaría seis o siete millones al año en personal y no resiste análisis".

No podemos estar pasando la gorra porque los bomberos son profesionales tienen cada vez más exigencias y cada vez hay más cosas para vestirlos y equiparlos.

Por último, manifestó que en la sesión "se va a tratar la donación de la Grand Cherokee" en referencia al vehículo oficial adquirida durante la gestión de José Eseverri.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.