"Estrellas Amarillas" tendrá su sede en la Terminal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:37hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:37hs
Olavarría
13°

"Estrellas Amarillas" tendrá su sede en la Terminal

Del encuentro -que se concretó en la Sala de Reuniones del Municipio- participaron los referentes locales de Estrellas Amarillas Gustavo Spaltro y Marcelo Erretegui.

La sede social de la asociación funcionará en el subsuelo de la Terminal en el que se realizarán reuniones con familiares de víctimas de accidente de tránsito y se brindará colaboración con la comunidad en la prevención de accidentes viales a través de campañas de educación y concientización. Este espacio llevará el nombre de "Sala Nadia Spaltro".

El Grupo Estrellas Amarillas de Olavarría, miembro de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y la Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito, está conformado por familiares de víctimas de accidentes de tránsito, siendo su principal objetivo generar mayor concientización para reducir las víctimas fatales de siniestros viales.

La agrupación tiene como símbolo una estrella amarilla, la cual se pinta sobre el pavimento en los lugares donde sucedieron las tragedias y actualmente es reemplazada por carteles recordatorios, en principio para recordar a los fallecidos y también para generar conciencia en las personas que por allí circulen.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.