En Provincia se denuncian casi 3 violaciones por día | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 4:36hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 4:36hs
Olavarría
21°

En Provincia se denuncian casi 3 violaciones por día

Infobae

Las denuncias por violaciones en la provincia de Buenos Aires tuvieron un leve aumento en el último año: mientras que en el 2015 hubo 1.128 mujeres que denunciaron ser violadas, el año pasado esa cantidad llegó a 1.178, lo que marca un promedio de casi 100 violaciones al mes y unas tres por día en territorio provincial.

Las cifras dadas a conocer por la cartera de Seguridad representan un promedio de casi tres casos denunciados por día en territorio bonaerense

Según la estadística oficial, de hecho, cada 45 minutos las fiscalías reciben una denuncia por delitos contra la integridad sexual y la triste marca de un femicidio cada 30 horas en Argentina se sostiene en los últimos años, tal como reveló el último informe presentado por La Casa del Encuentro, que computó 230 femicidios entre el primer día de 2016 y el 31 de octubre último, asesinatos que dejaron sin mamá a 294 personas, en su mayoría menores de edad.

Tras aclarar que los 1.178 casos denunciados el año pasado "corresponden únicamente a situaciones donde hubo acceso carnal comprobado", fuentes del ministerio de Seguridad opinaron que "el hecho que haya más casos denunciados no implica que se hayan registrado más violaciones sino que las mujeres se animaron más a denunciar. Las violaciones son parte de la problemática de la violencia de género. El discurso de la cultura patriarcal que señala a la mujer como la provocadora del abuso sexual está perdiendo fuerza y eso, tal vez, hace que en la actualidad las mujeres se animen a denunciar que fueron víctimas de un delito".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.