Hay alerta por fuertes tormentas e intensos vientos

Hay alerta por fuertes tormentas e intensos vientos

Un comunicado del Servicio Meteorológico nacional emitido este sábado, anuncia la posible llegada de tormentas con fuertes ráfagas de vientos al centro de la Provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta que estará vigente por lo menos hasta las 22:00hs. En el mismo se anuncian tormentas fuertes e intensos vientos que abarcan una amplia zona de la Provincia, incluida nuestra ciudad.




Este comunicado detalla: "El área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas, pudiendo algunas localmente, alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica y ocasionalmente caída de granizo y ráfagas de viento".




Además, destacaron: "La formación de un sistema de baja presión sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires afectará al área de cobertura entre la tarde de hoy y al menos hasta la tarde o noche del domingo 5, con vientos intensos con velocidades previstas entre 45 y 70 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h".



Y continúa: "El Este de La Pampa, el Sur de Córdoba, el Este de Rio Negro y el Sur de la provincia de buenos aires será afectada por vientos del sector Sur, mientras que en el resto del área de cobertura la dirección predominante será del sector Oeste. El fenómeno estará acompañado por precipitaciones en forma de lluvia y chaparrones".

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias