Hay alerta por fuertes tormentas e intensos vientos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:58hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:58hs
Olavarría
18°

Hay alerta por fuertes tormentas e intensos vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta que estará vigente por lo menos hasta las 22:00hs. En el mismo se anuncian tormentas fuertes e intensos vientos que abarcan una amplia zona de la Provincia, incluida nuestra ciudad.

Este comunicado detalla: "El área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas, pudiendo algunas localmente, alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica y ocasionalmente caída de granizo y ráfagas de viento".

Además, destacaron: "La formación de un sistema de baja presión sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires afectará al área de cobertura entre la tarde de hoy y al menos hasta la tarde o noche del domingo 5, con vientos intensos con velocidades previstas entre 45 y 70 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h".

Y continúa: "El Este de La Pampa, el Sur de Córdoba, el Este de Rio Negro y el Sur de la provincia de buenos aires será afectada por vientos del sector Sur, mientras que en el resto del área de cobertura la dirección predominante será del sector Oeste. El fenómeno estará acompañado por precipitaciones en forma de lluvia y chaparrones".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.