Vecinos de barrio Ituzaingó pidieron seguridad con corte de calle y quema de cubiertas

Vecinos de barrio Ituzaingó pidieron seguridad con corte de calle y quema de cubiertas

Los manifestantes iniciaron este viernes por la mañana la protesta cansados por los reiterados hechos de violencia en el barrio. Afirman que las detonaciones de armas ocurren "todo el día, sea mañana, tarde o noche" y que lo autores "son siempre los mismos". "Queremos una solución, que patrullen más" indicaron. La protesta se realizó en Ituzaingó y Azopardo.

Cansados por los reiterados episodios de violencia, vecinos del barrio Ituzaingó iniciaron este viernes una protesta con corte de calle y quema de cubiertas.

El corte principal se produjo en calle Ituzaingó y Azopardo mientras que efectivos policiales interrumpieron el tránsito sobre la avenida a la altura de Buchardo y Pueyrredón.

En diálogo con Infoeme, José Luis Vivas, uno de los manifestantes, explicó los motivos que lo llevaron a visibilizar el reclamo: "Todo el día, sea mañana, tarde o noche agarran un arma y empiezan a los tiros. Tenemos vecinos con tiros en la pared, en las ventanas, adentro de las casas. Siempre son los mismos. Estamos cansados de hacer las denuncias a fiscalía y la Comisaría y sigue todo igual. Anoche seguían tirando tiros aún estando la policía" contó.


No podemos vivir así. Tengo los nenes encerrados en el baño hasta las cuatro de la mañana.


protesta2.jpg

Sobre la respuestas de las autoridades, sostuvo que" la policía dice que no puede actuar porque tienen que esperar la orden de la justicia y los vecinos estamos en el medio. Vivimos gente trabajadora, de las 104 casas en 102 todos laburamos y son dos o tres a los que no les importa nada" señaló.


"Queremos que venga la fiscal, que patrullen más. Estamos sin luz en dos cuadras, que hagan algo. Hace seis meses que es todo igual" agregó.

Nosotros somos los presos. Estamos encerrados.

Sobre el respaldo a la protesta argumentó que "la mayoría de los vecinos no se suman porque hay mucho miedo. Imaginate que al azar tiran te ven acá parados y empiezan las agresiones.


protesta3.jpg

Sabemos quiénes son, en qué andan, como se manejan. ¿No va a saber la Justicia?

Por último, José Luis indicó que por el momento planean quedarse en el lugar: "Nos vamos a quedar. Queremos una respuesta. Queremos que nos escuchen. Ir a trabajar tranquilos" aunque finalmente decidieron levantar la protesta tras entrevistarse con efectivos policiales.


Se supo que quedará un patrullero permanente en el sector y se invitó a los manifestantes a radicar la denuncia para continuar con las actuaciones.


protesta1.jpg



Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias