Citan a Cristina Kirchner por "lavado de dinero y cohecho" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:25hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:25hs
Olavarría
15°

Citan a Cristina Kirchner por "lavado de dinero y cohecho"

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner, a sus dos hijos -Máximo y Florencia- y a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez en el marco de la causa "Los Sauces" por los presuntos delitos de "cochecho" y "lavado de dinero".

Bonadio investiga el presunto retorno de dinero de obras públicas a la familia Kirchner de parte de empresarios cercanos bajo la pantalla de alquileres de cuartos de hoteles en los hospedajes de la ex familia presidencial.

Los Sauces S.A. es una de las sociedades que la familia Kirchner utilizó para realizar operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez. La sociedad presenta contradicciones entre lo que declaró ante la AFIP y lo que dejó asentado en los documentos públicos del Registro de la Propiedad Inmueble.

Estas inconsistencias fueron parte de una denuncia que presentó la diputada Margarita Stolbizer por "falsificación de documentos públicos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.