"Es la primera vez que viene un Gobierno Nacional y cumple con lo que promete"

"Es la primera vez que viene un Gobierno Nacional y cumple con lo que promete"

Así lo aseguró el Director Nacional de Desarrollo Humano Marcelo Cano. Durante la mañana del viernes representantes del Gobierno Nacional estuvieron recorriendo las obras que se están desarrollando en los barrios El Progreso y Villa Magdalena dentro del Plan Nacional de Hábitat y Vivienda.

De la recorrida participaron el Director Nacional de Desarrollo Humano Marcelo Cano junto a su equipo de trabajo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el titular de la sede local del Ministerio de Desarrollo Social Fermín Ferreira, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, la directora de Educación Sofía Torres, la directora de Cultura María Ana Vargas y los equipos de trabajadores sociales que realizan tareas en el barrio.



"Estamos haciendo una recorrida como la hacemos por todo el país. Tenemos una orden del Presidente y del Ministro del Interior de poner de pie al país, de generar empleo y obras públicas", analizó Marcelo Cano.



"Vamos recorriendo también la provincia de Buenos Aires y viendo todo lo que está generando María Eugenia Vidal con los intendentes y, en este caso de Olavarría, sabíamos que esto iba a funcionar. Nosotros venimos trabajando con Ezequiel hace bastante tiempo, él tiene un equipo muy grande, se encontró con grandes problemas cuando asumió y lo estamos ayudando", remarcó.



Visita-Hábitat-6.jpg



Sobre la obra que estuvo recorriendo de El Progreso, el funcionario indicó que:"Venimos a ver cómo avanza el NIDO, son 67 millones de pesos en total los que se invierten en Olavarría, lo cual habla de un gran porcentaje considerando que son 6500 millones de pesos los que se destinan desde Hábitat para la provincia".



Y agregó: "Tenemos mucha expectativa, va a ser el primer NIDO que vamos a inaugurar en todo el país así que va a ser un evento muy importante y un gran aporte para todos los vecinos que, como ellos mismos dicen, es la primera vez que viene un Gobierno Nacional y cumple con lo que promete. Esto indica que estamos yendo por un buen camino".



Esta visita está enmarcada en el proyecto del Plan Nacional de Hábitat y Vivienda, donde la inversión en El Progreso supera a los 6 millones de pesos y permitirá mejorar la calidad de vida de más de 42 familias.



Visita-Hábitat-1.jpg




Entre las obras que se llevan a cabo en el barrio, se destaca la construcción de un equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) a lo que se suma cordón cuneta y veredas, parquización y la construcción de una plaza para niños, entre otras obras.



Posteriormente, el director Nacional de Desarrollo Humano Marcelo Cano junto a su equipo de trabajo y los funcionarios del Ejecutivo municipal participaron de la proyección de una versión preliminar del informe de gestión del NIDO que ayudará en la construcción de este proyecto comunitario y su arquitectura social y continuaron con la recorrida por barrios de la ciudad.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias