Este viernes se celebra el ¡Día del Mecánico!

Este viernes se celebra el ¡Día del Mecánico!

Como cada 24 de febrero, se conmemora el día del Trabajador Automotor. En Olavarría, el gremio SMATA prepara una gran celebración para toda la familia mecánica. Sera este sábado en la quinta "Nuevo Río". Conocé todos los detalles del evento y la actualidad institucional del sector en esta nota.

Este viernes 24 de febrero, los trabajadores mecánicos festejan su día en todo el país.


La fecha, cargada de orgullo, reivindicación a la actividad y logros gremiales obtenidos, tendrá en la ciudad una celebración especial el día sábado durante todo el día destinada a toda la familia mecánica.


Para esta jornada tan especial, SMATA prepara una actividad recreativa prevista para este sábado 25 en la quinta Nuevo Río.


Las diferentes propuestas darán inicio desde las 10:00hs y si el tiempo acompaña se extenderán hasta las 20:00hs.


Habrá servicio de cantina, pileta, cancha de fútbol y pelotero para los chicos. La entrada para el grupo familiar será de 220 pesos.


Para conocer más sobre la actualidad del sector, Infoeme dialogó con representantes locales del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).


Hernán Colman, secretario de Acción Social de SMATA Seccional Olavarría, se refirió a los beneficios con que cuentan los afiliados: "A partir de diciembre comenzamos a trabajar en la entrega de útiles escolares que hacemos hace dos años".


"Antes no había entrega de útiles, nosotros desde que asumimos la conducción empezamos a trabajar para los compañeros y a buscar las comodidades que les podíamos brindar. Repartimos mochilas, kit escolares y guardapolvos para los niveles pre-escolar; primario y secundario" explicó.


Por otro lado, se refirieron a los avances en la construcción de la nueva sede gremial: "Estamos en plena construcción donde antes funcionaba el viejo salón, en Dorrego y Pringles".


Detalló que en la planta baja "va a haber un salón que estará a disposición de los afiliados y en el primer piso hay un consultorio donde probablemente haya un centro odontológico".


"Hace dos años que arrancamos un intenso trabajo y este espacio (Alsina 2631) nos queda chico. Estamos sumando muchos afiliados en la zona", explicó el secretario general del gremio Claudio Molina.


Por su parte, Sebastián Castillo, congresal de SMATA, consideró "esto que hacemos es histórico. El gremio siempre lo hizo, pero recién hace dos años se implementaron todas estar acciones en Olavarría. La fiesta del día del mecánico la empezamos a hacer nosotros, los kit de maternidad y la entrega de útiles también".


Santiago Robledo, delegado gremial por la empresa Cidegas, valoró la creación de la bolsa de trabajo: "La idea nació para tratar de ayudar a compañeros que perdieron el trabajo. Lo creamos hace dos meses, nos dejan el CV y nosotros nos encargamos de repartirlos. Hasta la semana pasada habíamos recibido unos 10 mil curriculum".


Por último, los referentes sindicales dejaron un mensaje para los afiliados. "Un saludo especial a los afiliados a nuestro gremio, en especial a los mecánicos, y extenderlo a los compañeros de 25 de Mayo, Bolívar, Saladillo, a toda la zona".


Finalmente manifestaron: "el afiliado se acerque que el gremio es de todos. No es de la comisión o de unos pocos, es de todos. Estamos acá para ayudarnos entre todos, somos todos trabajadores".


Dejá un saludo a tu mecánico en su día y participá por una cena para dos personas en Bug "Resto Bar", ubicado en el Club Estudiantes.


dia del mecanico.jpg



Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias