Recategorización del gas: fuertes cruces por la "autoría" de las gestiones

Recategorización del gas: fuertes cruces por la "autoría" de las gestiones

Un comunicado elaborado por el Municipio dio a conocer avances en el trámite ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y centró los méritos en el expediente iniciado por la comuna en 2016. El anunció despertó fuertes críticas en redes sociales por parte de la diputada Liliana Schwindt, quien acusó de "robarle la gestión" por las acciones realizadas desde 2014. Eseverristas también mencionaron proyectos presentados por la recategorización. Galli retrucó: "No importa de quién fue la gestión. Lo importante, al menos para mí, es que los vecinos de Olavarría van a pagar más barato el gas".

Mientras se espera la resolución del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que declararía la recategorización de varias ciudades del interior de la Provincia como zona fría – hecho que en caso de confirmarse representará una baja en la tarifa del gas- se desató una fuerte polémica en torno a quién efectuó las gestiones necesarias para que la medida llegue a Olavarría.


El municipio dio a conocer el último miércoles un comunicado denominado "Gas: el pedido de Galli tendrá respuesta 'en breve'" en el que ubicó a las gestiones realizadas desde la comuna como fundamentales para que la iniciativa pueda avanzar (El expediente fue presentado el 21 de junio de 2016).


El anuncio despertó fuertes críticas por parte de la diputada nacional massista, Liliana Schwindt, quien acusó al Jefe Comunal de "robarle la gestión" en la red social Twitter y recordó las diferentes acciones realizadas desde 2014

Embed


Lo propio hizo con su cuenta de prensa

Embed


Desde el eseverrismo, Einar Iguerategui puntualizó en las gestiones realizadas desde el Concejo Deliberante en igual sentido.

Embed

Por último, el intendente Ezequiel Galli expresó en su cuenta de Twitter que lo importante "es que los vecinos de Olavarría van a pagar más barato el gas".

Embed


Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias