La Provincia también buscará eliminar la feria judicial

La Provincia también buscará eliminar la feria judicial

Un diputado de Cambiemos presentó un proyecto de ley para suprimir la interrupción de la administración de Justicia durante 30 días en verano y 15 en inverno. El ministro de Justicia de la Nación ya había admitido que busca ese objetivo.


A días de la iniciativa expresada por el ministro de Justicia, Germán Garavano, ahora en la provincia de Buenos Aires buscarán avanzar en el mismo sentido respecto al eventual fin de la feria judicial.


Precisamente, el diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para suprimir la feria judicial que interrumpe la administración de justicia durante 30 días en verano y 15 en invierno.


El diputado argumentó que "en medio de los serios cuestionamientos que enfrenta hoy la administración de Justicia y del exagerado número de expedientes que se acumulan y que hacen colapsar los juzgados, una parálisis judicial de 45 días, que implica una interrupción de una sexta parte del trabajo anual del sector, no tiene justificación posible y la cuestión debe ser analizada seriamente y sin prejuicios, no con espíritu corporativo".


En esa línea, resaltó: "El sistema judicial funciona sólo 190 días al año si se descuentan feriados, asuetos y recesos, lo cual resulta incompatible con el concepto de acceso amplio y generalizado a la justicia".


Finalmente, Castello consideró que "las ferias limitan el derecho constitucional de acceso a la Justicia y estos tiempos muertos del sistema judicial son incompatibles con un servicio público ágil y eficaz que responda a la necesidad social de resolución de conflictos".




Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias