La Provincia también buscará eliminar la feria judicial | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:58hs
18°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:58hs
Olavarría
18°

La Provincia también buscará eliminar la feria judicial

A días de la iniciativa expresada por el ministro de Justicia, Germán Garavano, ahora en la provincia de Buenos Aires buscarán avanzar en el mismo sentido respecto al eventual fin de la feria judicial.

Precisamente, el diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para suprimir la feria judicial que interrumpe la administración de justicia durante 30 días en verano y 15 en invierno.

El diputado argumentó que "en medio de los serios cuestionamientos que enfrenta hoy la administración de Justicia y del exagerado número de expedientes que se acumulan y que hacen colapsar los juzgados, una parálisis judicial de 45 días, que implica una interrupción de una sexta parte del trabajo anual del sector, no tiene justificación posible y la cuestión debe ser analizada seriamente y sin prejuicios, no con espíritu corporativo".

En esa línea, resaltó: "El sistema judicial funciona sólo 190 días al año si se descuentan feriados, asuetos y recesos, lo cual resulta incompatible con el concepto de acceso amplio y generalizado a la justicia".

Finalmente, Castello consideró que "las ferias limitan el derecho constitucional de acceso a la Justicia y estos tiempos muertos del sistema judicial son incompatibles con un servicio público ágil y eficaz que responda a la necesidad social de resolución de conflictos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.