Ráfagas de hasta 107 km/h generaron varios daños en la ciudad | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:08hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:08hs
Olavarría

Ráfagas de hasta 107 km/h generaron varios daños en la ciudad

Cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron durante la noche del viernes y primeras horas del sábado en distintos eventos producto del temporal con fuertes vientos que afectó a la Ciudad.

Uno de los alerta a Bomberos fue a las 22:40hs. La Unidad N°5 a cargo del Sub Oficial Torres se dirigió hasta 100 bis y 17 bis donde se registró una voladura de techo, afortunadamente la familia se autoevacuó.

En el lugar, los voluntarios trabajaron hasta las 23:10. Desde Defensa Civil se brindó ayuda a la mujer y los dos niños mientras que Desarrollo Social les dará asistencia.

A las 23:10 la Unidad N° 5 acudió a Colón y Rivadavia donde trabajaron en la caída del cartel de una carnicería.

Cerca de la medianoche, la dotación N° 10 a cargo del Sub Oficial Ponce se dirigió a Junín y Peña donde trabajaron en una voladura de techo por aproximadamente media hora.

En La Rioja entre Pérez Esquivel y Cesar Milstein, el viento provocó la caía de un árbol que tiró cinco postes de tendido eléctrico. En el lugar trabajan desde la noche del viernes varias unidades de Coopelectric para reponer el servicio eléctrico.

La estación meteorológica local informó que el registro de lluvias fue de 18,5 mm y las ráfagas de viento alcanzaron a las 22:30hs. los 107 Km/h.

También, se registraron cortes del servicio eléctrico en algunos barrios de la ciudad y en las localidades de Sierras Bayas y Loma Negra.

Estado de emergencia en el Aeródromo

El titular de Defensa Civil, Adrian Guevara, informó que "En el Aeródromo se registró el desprendimiento de uno de los vidrios de la torre de control. A su vez, un avión con 9 pasajeros proveniente de Brasil no pudo aterrizar por la tormenta, en ese momento se declaró el estado de emergencia.

Guevara explicó que cuando sucede un hecho de esas características se pone en vigencia un protocolo de emergencia del Aeródromo y se llama a Bomberos Voluntarios, Personal Policial y Defensa Civil.

El titular de Defensa Civil contó "Por suerte el avión tenía combustible y pudo ascender sobre la tormenta y una vez que paso pudo aterrizar sin inconvenientes".

Otra de las situaciones que se observó en el Aeródromo fue cuando una camioneta que estaba estacionada fue corrida por las ráfagas hasta una tranquera con candado que rompió y la arrastró hasta la pista de prueba.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.