Policías regresaron del Operativo Sol y se suman a tareas de prevención | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:15hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:15hs
Olavarría
13°

Policías regresaron del Operativo Sol y se suman a tareas de prevención

A partir del próximo lunes, los oficiales de la fuerza policial local se sumarán a las tareas de prevención con presencia en las calles de la ciudad y localidades del Partido, en el horario de 8 a 22 horas.

Los nuevos sectores en que se distribuirán fueron definidos en consenso a través de las reuniones con grupos de vecinos, representantes de sociedades de fomento, juntas vecinales, instituciones y entidades intermedias de la comunidad.

Se trata del grupo de efectivos que prestaron servicio en el Operativo Sol durante el verano en la costa atlántica y que retornaron a la ciudad de Olavarría.

En total, el Partido de Olavarría cuenta con 175 efectivos de la Policía Local, 130 que se encontraban en actividad y 45 que egresaron en el mes de diciembre de 2016, quienes contaron con una nueva formación policial que pasó de seis a nueve meses de capacitación, con mayor contenido teórico y práctico.

En este sentido, se brindó una charla informativa donde se presentaron las autoridades policiales y se brindaron las pautas de trabajo haciendo hincapié en las principales funciones de la fuerza, que es la prevención y el trabajo en las calles, como una policía de proximidad.

Se encontraban presentes el jefe de la Policía Local Comisario Silvio Messineo, el subjefe Oficial Principal Lucas Rodríguez, el jefe de Turno Subcomisario Diego Lopardo, el instructor Teniente Primero Julio Navarro y en representación del Municipio el asesor de Seguridad en la Planta Urbana Daniel Borra y el coordinador de la Policía Local Renaldo Améndola.

Entre las funciones, los efectivos también prestarán colaboración en los procedimientos de interceptación vehicular, en los controles de tránsito solicitando la documentación obligatoria y haciendo hincapié en la concientización vial.

Una vez finalizada la reunión se organizó el organigrama con los grupos de trabajo y se les entregó un manual instructivo sobre las contravenciones más comunes y los principios básicos de actuación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.