Estatales bonaerenses van al paro el 6 y 7 de marzo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:41hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:41hs
Olavarría
15°

Estatales bonaerenses van al paro el 6 y 7 de marzo

Archivo

Estatales agrupados en ATE Provincia convocaron a un paro de actividades de 48 horas el 6 y 7 de marzo próximo, en una medida que podría complicar el inicio de clases, ya que el gremio agrupa también a auxiliares de la educación.

El paro fue resuelto por el Consejo Directivo de la entidad, que también llamó a una jornada de lucha para el miércoles 22 de febrero en rechazo al acuerdo de incremento del 18% en cuatro tramos para 2017 que se acordó en paritarias con el desacuerdo de ATE.

El secretario general del gremio Oscar De Isasi dijo que la medida los "encamina a una lucha no solo para resistir el ajuste de María Eugenia Vidal en la Provincia y de Macri en Nación, sino para unificar la pelea social por salarios dignos, plena estabilidad laboral y un estado al servicio de las mayorías populares".

"Uno de los desafíos centrales es perforar el 18% de aumento que quiere imponernos el gobierno. Para eso necesitamos la construcción de una gran unidad", precisó el dirigente sindical.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.