Eseverristas piden a Galli que gestione obras escolares | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:01hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:01hs
Olavarría
21°

Eseverristas piden a Galli que gestione obras escolares

Concejales y Consejeros Escolares del eseverrismo se reunieron este viernes para analizar la situación de infraestructura escolar en Olavarría.

Tras el encuentro resolvieron solicitarle "al Intendente Municipal Ezequiel Galli que encabece gestiones ante la Provincia de Buenos Aires o bien implemente la utilización del Fondo Educativo para concretar obras en 44 establecimientos educativos, de distintos niveles modalidades, que en la actualidad se encuentra con urgencia y necesidades de infraestructura".

Mediante un comunicado, mencionan que el Municipio "ha recibido ya, en concepto de Fondo Educativo, un total de 7.986.000 pesos cuando está presupuestado para todo el 2017 alrededor de 54 millones de pesos".

Indicaron que el Consejo Escolar "ha venido llevando adelante obras de infraestructura, aunque los dineros recibido por provincia fueron insuficientes para atender la demanda".

"El Consejo Escolar en el mes diciembre recibió una partida extraordinaria de casi de 776 mil pesos a fin de realizar obras en establecimientos considerados con inicio riesgo, las obras fueron ejecutas o están en proceso de ejecución, aunque no logra esa suma de dinero hacer frente al restos de las necesidades del distrito" advirtieron.

Y detallan: "Las obras realizadas con dicha partida extraordinaria son: Escuela Primaria N° 52, Secundaria N° 6 y Secundaria N° 8, Escuela Primaria N° 58, Escuela Primaria N° 14, Jardín de Infantes N° 903, Escuela Primaria N° 81 (ex Normal), Jardín de Infantes N° 902".

Por último, las autoridades del Consejo Escolar gestionarán audiencia con el Director de Proyectos, Obras y Planificación de la Provincia de Buenos Aires, Javier Arca y otras autoridades provinciales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.