Ordenan a Provincia devolver descuentos a docentes | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:04hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:04hs
Olavarría
°

Ordenan a Provincia devolver descuentos a docentes

La demanda fue oportunamente presentada por UDOCBA y la Justicia había ordenado el año pasado una medida cautelar para que se reintegre el dinero, medida que el gobierno bonaerense incumplió.

"La Justicia nos dio la razón el año pasado, pero este gobierno no hizo lo que correspondía, que era devolverles a nuestros afiliados lo que se les descontó por los días de paro", dijo el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, en declaraciones radiales.

Y agregó: "Ahora van a tener que atenerse a este nuevo fallo y actuar en consecuencia. Al final, hablan de utilizar todas las herramientas legales y cuando la Justicia les indica algo, no le obedecen".

El nuevo fallo se inscribe en el marco de las negociaciones salariales docentes "empantanadas, con amenazas de descuentos por días de paro por parte de la gobernadora y su ministro de Educación", dijeron desde el sindicato.

El dirigente de los docentes recordó en su cuenta del twitter que el derecho a huelga "está garantizado por nuestra Constitución" y que el gremio utiliza "todas las herramientas legales y democráticas" en su accionar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.