Llamados al 911 y 101 desde Olavarría ahora son atendidos en Mar del Plata

Llamados al 911 y 101 desde Olavarría ahora son atendidos en Mar del Plata

Así lo confirmaron fuentes policiales a este medio durante el jueves. Se trata de un cambio aplicado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Una medida que generó cierta polémica en las últimas horas, tiene que ver con un cambio en la atención de emergencias dentro de la provincia de Buenos Aires.


Según supo Infoeme, el gobierno bonaerense decidió cambiar el método creando una "Central de Atención Telefónica de Emergencias", con el fin de mejorar la calidad de atención a los llamados que ingresan al 101 y al 911.


Fuentes policiales detallaron este jueves que esta medida ya es implementada y los llamados que se hacen desde Olavarría a ambas líneas de emergencia, son atendidas por una central en Mar del Plata. Desde allí, se deriva por mail hacia nuestra ciudad y recién ahí se toma el pedido y se manda un móvil, en caso de ser necesario.


A su vez, se detalló que desde el momento en que el correo electrónico ingresa a la PC de la policía y hasta que el móvil llega al lugar donde se lo requirió, se toma el tiempo y el mismo queda registrado en el sistema.


El cambio ya está vigente en nuestra ciudad e incluye a Azul y Chascomús, entre otras.


Vale remarcar otro detalle que trascendió, es que aún las líneas de Infracom no fueron sumadas al nuevo sistema y todavía esos llamados se responden aquí en Olavarría. Ahora, la única manera de hablar directamente con las sedes locales sería llamar a los números fijos de cada una de ellas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias