Coopelectric demandó al Municipio por la tarifa del servicio de obras sanitarias

Coopelectric demandó al Municipio por la tarifa del servicio de obras sanitarias

La presentación judicial busca que se atienda el pedido de incremento solicitado por la cooperativa, ya que el aprobado por el Concejo Deliberante "no alcanza a cubrir los costos del servicio".


Coopelectric realizó una presentación judicial ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Azul por la tarifa del servicio de obras sanitarias.


Es que el Concejo Deliberante aprobó en noviembre del año pasado (del 30%) y que comenzó a regir en enero "no alcanza a cubrir los costos del servicio" según explicó a Infoeme el presidente del Consejo Administrativo de Coopelectric, Ignacio Aramburu.


"La demanda es contra el Municipio porque es el que promulgó la Ordenanza del Concejo", sostuvo a la vez que calificó la decisión del deliberativo como "una cuestión política" y que "no se tuvo en cuenta la estructura de costos que presentamos".


En este sentido, Aramburu dijo que "es necesaria una tarifa que no haga peligrar la prestación del servicio".


Vale recordar que la cooperativa había solicitado un incremento del 80%, el cual fue avalado por el Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (Ocaba), tras la audiencia pública realizada en nuestra ciudad en el mes de octubre.


Respecto a la acción judicial, Aramburu manifestó que "pedimos que se recompongan los términos del contrato con el concedente del servicio (el Municipio)" y que "ahora la Justicia deberá hacer pericias para determinar la de nuestro reclamo".




Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias