Buscan crear una nueva ley de emergencia y desastre agropecuario | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:35hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:35hs
Olavarría
19°

Buscan crear una nueva ley de emergencia y desastre agropecuario

Archivo

El diputado provincial Oscar Sánchez del Bloque Cambiemos presentó un proyecto para crear una nueva ley de emergencia y desastre agropecuario que incluya más beneficios para aquellos damnificados por catástrofes naturales que afectan a la Provincia de Buenos Aires.

La nueva disposición cuenta con el apoyo de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquis, quien se reunió con el diputado para delinear los principales puntos.

El diputado Sánchez indicó que "la idea es incluir herramientas que a la Provincia le cueste menos dinero cada emergencia agropecuaria". Y aclaró que "la ley que tenemos hoy lo único que hace es tratar la administración agropecuaria solamente lo que es impuestos y beneficios de tasas en los bancos".

El proyecto incluye la cobertura de un seguro multirriesgo, que deberá contar con el apoyo del Banco Provincia, así como la implementación de fondos rotatorios con los productores.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.