Bomberos expusieron sobre su situación financiera ante los concejales | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:05hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:05hs
Olavarría
20°

Bomberos expusieron sobre su situación financiera ante los concejales

Integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría trazaron un crudo diagnóstico sobre la situación financiera de la entidad ante concejales de todos los bloques políticos .

Fue en el marco de una reunión convocada por los ediles, de cara a la sesión extraordinaria del jueves 23 de febrero en la que se debatirá la creación de una "Tasa Retributiva" que se cobraría dentro de la Tasa de Servicios Generales Urbanos y la Tasa Rural.

Al encuentro asistieron el titular de la entidad Alberto Peña, junto el Comandante General Raúl Ferreyra y Oscar Montero, entre otros.

Ante los ediles, Alberto Peña indicó que la situación se produce frente "al fracaso de bomberos con el estacionamiento medido" concesión que la entidad tiene previsto devolver si avanza un proyecto para la privatización del servicio.

Estimó un gasto anual de 6 millones de pesos, hizo hincapié en el no pago de los subsidios provinciales desde 2014 y mencionó que el estado nacional sólo brinda "600 mil pesos anuales".

También mencionó que los fondos propios – rifas- son escasos en comparación con los gastos.

En este sentido, Raúl Ferreyra ejemplificó que vestir a un bombero "implica una inversión de 43 mil pesos por hombre" – la durabilidad máxima del equipo es de 5 años- sobre un total de 140 voluntarios.

bomberos1.jpg

Además se refirieron a otras inversiones necesarias como un Centro de Capacitación y los proyectos de descentralización de cuarteles y manifestaron una deuda en equipos comprados más de un millón de pesos.

Desde el eseverrismo, Einar Iguerategui, planteó algunas inquietudes en torno a los puntos establecidos por el proyecto de ordenanza enviado por el intendente Ezequiel Galli referido a la creación de un "servicio público de prevención y extinción de incendios" a partir de dos programas básicos "Prevención de Incendios y Lucha contra Incendios y protección de Vidas y bienes" financiado con la Tasa Redistributiva. Las consultas giraron en torno a la contraprestación que requiere la creación de una Tasa.

bomberos2.jpg

Desde Bomberos, respondieron que no contaban con los detalles técnicos ya que brindaron respuestas a la información financiera solicitada por el Ejecutivo – autor del proyecto- y se mostraron dispuestos a que una comisión del Concejo los monitore: "sería un alivio" reconocieron.

Saúl Bajamón (FpV Miles) indicó que el proyecto de ordenanza debería debatirse en conjunto con el proyecto de privatización del servicio de estacionamiento medido.

En tanto, concejales invitaron al Secretario de Economía y Administración General, Gastón Acosta, para dar detalles sobre la ordenanza a una reunión el próximo lunes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.